Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » El Hipódromo de la Zarzuela celebra el ‘Family Day Navidad’ con actividades infantiles y cinco carreras

El Hipódromo de la Zarzuela celebra el ‘Family Day Navidad’ con actividades infantiles y cinco carreras

Gacetín Madrid
  • Este jueves, 27 de diciembre, el Hipódromo de la Zarzuela abrirá sus puertas para celebrar una jornada con espíritu solidario muy especial, el ‘Family Day Navidad’.
  • Desde las 11 de la mañana, los más pequeños disfrutarán con diversas actividades gratuitas y los mayores con cinco carreras de caballos.

El Hipódromo de la Zarzuela, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, completa su intensa programación con una singular jornada para celebrar la Navidad como se merece: en familia. El 27 de diciembre desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 17:00 horas tendrá lugar el evento solidario ‘Family Day Navidad’, con sorpresas para toda la familia, para que despidan el año por todo lo alto.

En la gran terraza los niños lo pasarán en grande paseando en pony, demostrando su habilidad subidos en un caballo mecánico, descargando adrenalina en los Castillos hinchables del Club Poni Turf, poniendo a prueba su destreza escalando un gigante Árbol de Navidad, participando en los diferentes talleres y pintacaras, hacerte una foto en el Photocall Bola de Navidad, o convertirte en un súper héroe de película entre otras cosas.

Por supuesto, los niños podrán entregar a los jockeys y a los Pajes Reales sus cartas para los Reyes Magos y contarles sus deseos para esta Navidad. A partir de las 13.30 horas, los mayores podrán asistir al maravilloso espectáculo de las carreras de caballos, con cinco emocionantes pruebas.

No faltará un gran Market de Navidad con propuestas de ropa, calzado y otros artículos para todas las edades, perfectos para regalar en estas fechas tan entrañables, así como una interesante oferta gastronómica con desayuno navideño de chocolate y roscón, y aperitivos en los distintos food trucks, ambientado con música infantil y navideña.

Además, se trata de una jornada solidaria en la que participarán distintas fundaciones que expondrán y venderán sus productos con el objetivo de recaudar dinero destinado a sus proyectos solidarios. Una ocasión única, para demostrar el apoyo y colaborar por una buena causa al comprar los regalos.

Los asistentes podrán acudir al hipódromo en su propio coche, ya que cuenta con un amplio parking, o en los autobuses gratuitos que desde las 10:30 horas de la mañana partirán desde el Paseo Moret en Moncloa.

Homenaje a Marcos Carmena, jinete amateur con más de 500 carreras disputadas y 80 victorias

Además, durante el ‘Family Day Navidad’ el Hipódromo de la Zarzuela rendirá homenaje a Marcos Carmena tras su reciente retirada de la competición. El acto se realizará en el paddock antes de la cuarta carrera, Premio Luis Urbano, que estará reservado a las amazonas y los gentlemen, y de esta manera se reconoce su larga trayectoria y dedicación a las carreras de caballos durante 33 años, como propietario y jinete amateur, con más de quinientas carreras disputadas y ochenta victorias.

Nacido en Chamberí en 1964, heredó la pasión por el turf de su padre Justo, criador y propietario de la Cuadra Jem. Inició la práctica deportiva en 1983, simultaneándola con sus estudios de Ingeniería Agronómica, debutó el 15 de julio de 1985 a lomos de Jano, su primera victoria llegó en 1988 con Zuhair en Sanlúcar de Barrameda, y dos años después se estrenó en Madrid con Clark.

Su despegue deportivo llegó en 1991 ganando dos carreras de obstáculos y consiguiendo los Campeonatos de España de liso, y absoluto en 1992.

Tras varios años viviendo en Iberoamérica, y ya muy recuperado de las graves lesiones sufridas a principios de los noventa, vuelve a España en 2004, retomó los entrenamientos y participó en las carreras del feliz día de la reapertura el 23 de octubre de 2005.

Desde entonces ha continuado forjando su carrera deportiva de forma casi ininterrumpida hasta que anunció su retirada hace pocos días, mientras desarrolla su labor profesional en la empresa tecnológica española de referencia.

Un auténtico “gentleman” que cuenta con el apoyo, cariño y admiración de todos los propietarios, profesionales y aficionados del sector.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.