Noticias » Comunidad » Estos son los horarios especiales de Metro, EMT y Cercanías para Nochebuena y Navidad

Estos son los horarios especiales de Metro, EMT y Cercanías para Nochebuena y Navidad

Gacetín Madrid
  • La red diurna de la EMT finaliza su servicio antes durante el día 24 de diciembre. Habrá un autobús por línea nocturna de 22:00 a 07:00 horas en Nochebuena.
  • La línea Exprés Aeropuerto modificará sus horarios, tanto su servicio diurno desde Atocha, como el nocturno desde Cibeles.
  • El 24 de diciembre el servicio de Metro finalizará a las 22:00 horas, mientras que el día 25 se retrasará la apertura del servicio en todas las estaciones de la red hasta las 8:00 horas.

Tanto la red de Metro de Madrid como los autobuses de la red de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el servicio de Cercanías modificarán sus horarios, tanto de día como de noche, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

Modificación de horarios en Metro de Madrid

Como es habitual en estas fechas, Metro de Madrid modifica el horario del servicio durante la celebración de las fiestas navideñas, lo que afectará a las horas de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

El 24 de diciembre (Nochebuena) el servicio de Metro finalizará a las 22:00 horas, por lo que los accesos al público quedarán cerrados a las 21:30 horas, mientras que el día 25 (Navidad) se retrasará la apertura del servicio en todas las estaciones de la red hasta las 8:00 horas.

Los usuarios serán informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red de Metro.

Horarios especiales de los trenes de Cercanías Madrid

El servicio de Cercanías Madrid modificará los horarios de paso de sus trenes tanto la noche del 24 de diciembre como la mañana del 25 de diciembre.

La línea C-1 Príncipe Pío-Atocha-Recoletos-Chamartín-Aeropuerto T4 hará su último trayecto en Nochebuena a las 21:24 horas. En sentido inverso, el último tren del Aeropuerto T4 hasta Príncipe Pío saldrá a las 21:32 horas. En la mañana de Navidad, el primer tren de la línea C-1 saldrá a las 7:26 horas, y del Aeropuerto T4 a Príncipe Pío a las 7:32 horas.

La línea C-2 Chamartín-Atocha hará su último trayecto en Nochebuena a las 21:08 horas, mientras que en dirección contraria, Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín, el último tren efecturará su salida a las 20:59 horas. Para el día de Navidad, los primeros trenes saldrán de Chamartín a las 6:57 horas y desde Guadalajara a las 6:55 horas.

La línea C-3 Chamartín-Atocha-Aranjuez tendrá su último tren en Nochebuena a las 20:47 horas. El último que sale desde Aranjuez hacia Chamartín será el de las 20:53 horas. El primer tren de la línea C-3 que saldrá de Chamartín len Navidad lo hará a las 7:08 horas, y en sentido contrario, desde Aranjuez, a las 7:11 horas.

La línea C-4 Parla-Atocha-Chamarín-Alcobendas-Colmenar Viejo efectuará su última salida de trenes a las 21:15 horas durante Nochebuena, mientras que los trenes que discurrirán desde Colmenar Viejo hacia Parla, saldrán a las 21:34 horas. Por su lado, los primeros trenes en Navidad que saldrán desde Parla serán partir de las 7:03 horas y desde Colmenar Viejo a las 7:35 horas.

La línea C-5 Móstoles-El Soto hará su último viaje la noche de Nochebuena a las 21:01 horas y desde Humanes hacia Móstoles-El Soto a las 21:06 horas. Habrá más trenes después hasta Fuenlabrada, siendo el último a las 21:46 horas. Para Navidad, los primeros trenes de la línea C-5 saldrán de Móstoles-El Soto a las 6:59 horas y de Humanes a las 7:25 horas.

La línea C-8 Cercedilla-Atocha tendrá su último tren en Nochebuena a las 21:33 horas, y en sentido contrario a las 20:01 horas. Por otro lado, en Navidad el primer tren de la línea C-8 saldrá de Cercedilla a las 7:32 horas y de Atocha a las 7:20 horas.

Por último, en la línea C-10 Aeropuerto T4-Chamartín-Atocha-Príncipe Pío-Villalba, el último tren efectuará su salida hacia el Aeropuerto T4 a las 20:46 horas y desde el Aeropuerto T4 hacia Villalba a las 20:15 horas. En Navidad, el primer tren desde Villalba saldrá a las 7:45 horas y del Aeropuerto T4 a las 7:32 horas.

La EMT en Nochebuena y Navidad

El lunes 24 de diciembre, los autobuses de EMT de líneas diurnas (excepto líneas a cementerios) terminarán su servicio antes de lo habitual. La última salida de ambas cabeceras será entre las 20:30 y las 20:45 horas, de modo que a las 22:00 horas habrá terminado completamente el servicio.

Por su parte, las líneas nocturnas (N1 a N28) comenzarán a circular la noche del 24 al 25 de diciembre antes de su horario habitual y lo harán todas las líneas desde Cibeles y Alonso Martínez a las 22:00 horas (justo después de las líneas diurnas) y a las 22:40 desde la periferia, excepto la línea N28 (Moncloa-Aravaca).

Esta comienza a las 22:20 horas en Moncloa y a las 22:50 horas en Aravaca. Los “búhos” harán su última salida a las 07:00 horas del día siguiente (martes 25 de diciembre) desde Cibeles y a las 06:10 desde la periferia, excepto el N28, a las 05:50 horas desde Moncloa y a las 06:20 horas en Aravaca.

Los “búhos” prestarán servicio con un solo vehículo por línea y el intervalo de paso está calculado en 90 minutos para todas las líneas nocturnas de Madrid.

El día de Navidad (martes 25 de diciembre), el servicio de autobuses diurnos comenzará a funcionar entre las 07:15 y las 07:50 dependiendo de la línea y la cabecera (excepto líneas especiales y rutas a los cementerios).

Horarios de los intercambiadores

Durante los días mencionados, el horario de apertura y cierre de los intercambiadores de transporte de Madrid tendrá modificaciones. Sin embargo, los cambios de horario en los intercambiadores de Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Castilla y Avenida de América no afectan a ninguna línea de EMT.

Sí afecta el cambio de horario en Plaza Elíptica a las líneas 155 (Plaza Elíptica-Aluche) y E1 (Atocha-Plaza Elíptica). El intercambiador cierra a las 22:00 horas en Nochebuena. Además, el intercambiador abre a las 08:00 horas en Navidad, por lo que las salidas antes de esa hora de estas dos rutas se harán desde fuera del mismo.

Línea de la EMT Exprés Aeropuerto

Durante los días 24 y 25 de diciembre habrá modificaciones también en la línea Exprés Aeropuerto. En Nochebuena, los últimos servicios diurnos de la línea (Atocha Renfe-Aeropuerto) se realizarán a las 20:45 horas, desde Atocha Renfe, y a las 20:30 horas desde la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

El servicio nocturno de esta línea comenzará a las 22:00 horas en Nochebuena desde Cibeles y durará hasta las 07:00 horas de Navidad, con una frecuencia de 90 minutos. Desde la T4, la línea comenzará a las 22:40 horas y terminará a las 06:10. El día de Navidad, el servicio diurno de esta línea comienza a las 07:45 horas desde ambas cabeceras.

Líneas Universitarias

Las líneas universitarias F y G  dejan de prestar servicio del 21 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive. Las líneas E y U no prestan servicio del 22 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive.

Por su parte, las líneas A y H prestan servicio con horario reducido del 23 de diciembre al 7 de enero (ambos inclusive), excepto los días 24 y 31 diciembre, domingos y festivos, y, además, en el caso de la línea H los sábados.

Estas dos líneas, que conectan Moncloa y Aluche con el Campus de Somosaguas, tendrán el siguiente intervalo en días laborables de este periodo navideño:

  • Línea A: cada 30 minutos desde el inicio de servicio hasta las 19 horas. Cada 60 minutos desde las 19 horas hasta el final del servicio.
  • Línea H: cada 30 minutos desde el inicio del servicio hasta las 18 horas. Cada 60 minutos desde las 18 horas hasta final de servicio.

Trece estaciones de BiciMAD cerradas

El servicio de BiciMAD también se verá afectado durante el periodo navideño. De lunes a viernes la estación 1, en Sol, permanecerá cerrada desde las 17:00 horas. Los sábados, domingos y festivos, la estación 1, en Sol y la 31, en Mayor, no estarán operativas. Además, la estación 25 permanecerá cerrada del 22 de diciembre al 7 de enero.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.