Noticias » Madrid ciudad » Manuel Soto, el que fuera comisario de Vallecas y Centro, ascendido a la Dirección General de la Policía

Manuel Soto, el que fuera comisario de Vallecas y Centro, ascendido a la Dirección General de la Policía

Gacetín Madrid

Soto, que cuenta con una larga trayectoria profesional, dejaba hace un año Puente de Vallecas y Centro para incorporarse como jefe de la Unidad de Cooperación de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad de Madrid.

El Comisario Jefe de la Unidad de Cooperación del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad de Madrid, Manuel Soto Seoane, dejará este mes su cargo. Después de año y medio de trabajo en esta Unidad, el Comisario madrileño ha sido ascendido en parte por el gran trabajo realizado en esta ciudad, para incorporarse a la Subdirección General del Gabinete Técnico del Director General de la Policía, han manifestado fuentes del Ministerio del Interior.

Soto, que cuenta con una larga trayectoria profesional, dejaba hace un año Puente de Vallecas y Centro para incorporarse como jefe de la Unidad de Cooperación de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad de Madrid. “Tristeza y añoranza” significaron sus vecinos, los que llegaron a comunicar al Jefe Superior de la Policía Nacional en Madrid, Fernández Díaz, que repensara su traslado al considerarlo el Comisario Jefe “más eficaz y cercano” de la ciudad de Madrid.

De igual manera, y por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Madrid, los grupos políticos del PP, PSOE y Ciudadanos de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, solicitaban la comparecencia del Comisario Soto para agradecer públicamente su labor y dedicación.

El comisario, muy apreciado por la sociedad civil organizada de Madrid, y sus buenos resultados en ambos distritos, como la resolución de casos de gran importancia como el de Paco Sanz, Fabián Dario Cuerva o Adolfina y su hija, entre otros, le han hecho convertirse en uno de los referentes policiales de España.

Definido por los sindicatos policiales como un jefe que “siempre mostró, en todo momento, una comprensión por cada caso individual, amante del dialogo, del desarrollo y de dotar a los funcionarios de recursos para un trabajo digno”.

El presidente regional de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha manifestado su «gran tristeza» por el traslado y le ha deseado la “mayor suerte” en su nueva función en la que no ha dudado “que realizará con la brillantez y tenacidad con la que se le puede definir”. La Comunidad de Madrid ha reconocido “el prestigio con el que ha impregnado la unidad policial y la institución”.

El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y el Director General de la Policía, Francisco Pardo, conocedores de la brillante trayectoria profesional de Soto han querido “ascenderle profesionalmente” otorgándole una nueva responsabilidad de las muchas que ocupará en próximos meses.

Comisario “cotizado” por todos los Gobiernos, tanto regional como central, identificado por su “neutralidad política” y su “trabajo incesante en la Policía”, comienza un nuevo capítulo de su biografía policial.

Manuel Soto, ingresó en la Policía en 1985 y desde ese año ha tenido destinos como la Subdirección Operativa, la Subdirección General de Inspección, la Unidad de Coordinación de la Dirección General de la Policía, la Unidad de Asuntos Internos o las comisarías de La Laguna, Puerto Llano, Puente de Vallecas y Centro.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.