Noticias » Distritos » Villaverde » Talleres creativos, música, torneos deportivos y dos cabalgatas para celebrar la Navidad en Villaverde

Talleres creativos, música, torneos deportivos y dos cabalgatas para celebrar la Navidad en Villaverde

Gacetín Madrid

Actividades de consumo responsable, talleres creativos, espectáculos infantiles, música y torneos deportivos harán disfrutar de estas fechas navideñas a los vecinos de Villaverde.

Un año más tendrá lugar la Feria de Navidad, organizada por la Asociación del Comercio de Villaverde, con el objetivo de promover el comercio responsable y el consumo sostenible. Así, hasta el 27 de diciembre, se han programado en este escenario diversos talleres: reciclaje, elaboración de semilleros, decoración navideña, creación artesanal de juguetes, etc., en los que se pondrá a prueba la imaginación de las personas participantes.

Además, el 26 de diciembre, a las 12 horas, niñas y niños del distrito de Villaverde podrán asistir a la representación teatral ‘Los Colores del Reciclado’, un viaje por el mundo de los objetos inservibles, que tienen una segunda oportunidad. A buen seguro que pasarán un rato divertido a la vez que adquieren mayor sensibilidad con la buena gestión de los residuos. La Feria de Navidad de Villaverde estará ubicada en la calle Santa Petronila, junto al intercambiador de transportes de Villaverde Bajo-Cruce.

Sin duda, quienes más disfrutan de las fiestas navideñas son los pequeños de la casa. Y pensando en ellos, y en ofrecerles divertidas actividades durante sus vacaciones escolares, se celebrará la Escuela de Creación Artística, con un sinfín de propuestas ocio-educativas, que les ayudarán a entender que la Navidad es mejor si se vive con valores como la solidaridad, la convivencia, el respeto, el cuidado del medio, etc.

Del 26 de diciembre al 4 de enero de 2019 (solo días laborables), niñas y niños de entre 6 y 12 años del distrito de Villaverde podrán participar en entretenidas sesiones, en las que no faltarán el trabajo en equipo, la imaginación y el buen ambiente. Los talleres se celebrarán en los equipamientos culturales del Distrito y las tienen plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente en la secretaría de los centros.

Los menores que se apunten a la Escuela de Creación Artística pondrá a prueba sus dotes artísticas en ‘Barrio Fotovista’, donde dibujarán un mapa del distrito identificando con fotos los puntos más emblemáticos, y en ‘Pinta tu Barrio’, taller en que realizarán un diario pictográfico sobre sus vivencias y percepciones. Además, aprenderán a contar cuentos e historias para superar sus miedos y fobias en ‘Contar para Trasnformar’, y tendrán que realizar otras dinámicas de grupo en las que se expresarán cantando o actuando.

Asimismo, ‘Respira Navidad’y ‘Navidad Hipodropónica’ serán las sesiones relacionadas con el movimiento sostenible y el cuidado y respeto a la naturaleza. Asimismo, como en cualquier Navidad que se precie, los juguetes formarán parte de estos talleres, bien mediante la fabricación de juguetes a través de elementos reciclados, o a través del trueque y donaciones de juegos.

Otros espacios protagonistas de la actividad navideña en el distrito de Villaverde serán los centros culturales. Los viernes y sábados habrá espectáculos infantiles para disfrutar en familia y conciertos de diversos géneros musicales, sobre todo, góspel y jazz y música popular vinculada a la Navidad. Uno de los eventos que más gustará a los más pequeños será ‘Magos con magia’, que tendrá lugar el día 5 a las 12 horas en los seis equipamientos culturales de Villaverde, un espectáculo de magia protagonizado por los Reyes Magos, a los que los asistentes podrán entregar sus cartas.

Deporte navideño

Entre las propuestas de ocio para despedir el año en el distrito destacan las actividades deportivas que se han programados en todos los barrios: baloncesto en San Cristóbal, fútbol mixto en Villaverde Alto y Butarque (el 22 de diciembre, desde las 10 horas, en IDB Los Rosales; diversos juegos deportivos en Marconi (20, 21 y 22 de diciembre, en la IDB Colonia Marconi) y festival de patinaje (23 de diciembre, a las 12 horas, en el CDM Plata y Castñar).

Además, como es tradicional en estas fechas, la afición al atletismo tiene una cita obligada en la VIII San Silvestre de Villaverde Alto, Memorial José Manuel Torres Vales, impulsada por la AV La Incolora. Este año se celebrará el 30 de diciembre, desde las 12 horas, en el Auditorio del parque Plata y Castañar.

Reyes Magos por partida doble

La programación de Navidad en Villaverde llegará a su broche final la tarde del 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos, o mejor dicho, con las cabalgatas, ya que el Distrito cuenta con dos comitivas en las que participan los magos de oriente.

La primera de ellas (Villaverde Bajo, San Cristóbal y Butarque) partirá a las 17:00 horas de la calle Burjasot y recorrerá Godella, Rocafort hacia la Avenida de Andalucía hasta Juan José Martínez Seco, Villaverde a Vallecas, Diamante, Pilar Lorengar, Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva, Avenida Rosales girando por la rotonda con Zafiro, Berrocal y llegada a Plaza Metales.

La segunda (Villaverde Alto y Cuidad de los Ángeles), que se inicia a las 19 horas, saldrá a las 19:00 horas de la Avenida de Andalucía y recorrerán Verbena de la Paloma, La del Manojo de Rosas, Anoeta, atravesará por la Avenida de Andalucía, Alcocer, Avenida Real de Pinto, Parvillas Altas, Doctor Pérez Domínguez, Plaza del Ágata y Paseo Alberto Palacios, finalizando en Manuela y Rosario con Astilleros.

Las dos comitivas, compuestas por Reyes Magos, carrozas y pasacalles, cuenta con la participación activa del tejido asociativo y vecinal del Distrito.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.