Noticias » Cultura y Ocio » Este jueves llega ‘Compás de espera’, la cuarta sesión del ciclo ‘Otoño Musical’ del Botánico

Este jueves llega ‘Compás de espera’, la cuarta sesión del ciclo ‘Otoño Musical’ del Botánico

Gacetín Madrid
  • Doble sesión este jueves, 20 de diciembre, a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y la Joven Orquesta Sinfónica Arturo Soria, respectivamente, en el Pabellón Villanueva del RJB.
  • La primera sesión será a las 18:00 horas y la segunda a las 19:30 horas. La reserva para ambos conciertos se realiza a través de www.rjb.csic.es COMPRA DE ENTRADAS.

“Compás de espera”, la cuarta sesión del ciclo “Otoño Musical” del Real Jardín Botánico, es doble y corre a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y de la Joven Orquesta Sinfónica Arturo Soria (JOSAS) que se encargarán de poner alegría y ritmo a un programa en el que no faltan obras clásicas, piezas consagradas, autores contemporáneos y notas musicales navideñas. El concierto tendrá lugar este jueves 20 de diciembre.

Los primeros en salir a escena serán los integrantes de la Banda Sinfónica, cuyo concierto tendrá lugar a las 18:00 horas con un programa variado, desde el clásico pasodoble «Puenteareas» hasta «La Storia» del autor contemporáneo Jacob de Haan. La Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria está formada por 90 estudiantes de música de diferentes edades los cuales cursan el grado profesional. Estará dirigida por el profesor Miguel Ángel Martínez Sanz.

Seguidamente, a las 19:30 horas actuará la Joven Orquesta Sinfónica con el programa «Navidad en Broadway». La JOSAS es el resultado de una intensa labor pedagógica por parte de toda la comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria y una apuesta firme por parte de su equipo directivo, haciendo cristalizar en la misma, el interés por la música de conjunto, el conocimiento del repertorio orquestal y la incentivación de la convivencia e integración de los jóvenes a través de la música. La JOSAS actúa asimismo como punto catalizador de encuentro con los antiguos alumnos y sirve de primer trampolín para los jóvenes solistas.

La andadura de la JOSAS

Inició su andadura en el curso 2006-07, estando formada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid con edades principalmente comprendidas entre los 14 y los 19 años.

Entre sus actuaciones más importantes cabe destacar su actuación como ganadores del concurso a nivel nacional de Acordes 2007 en el Teatro Monumental de Madrid, sus actuaciones para el Aniversario de 25 años de Greenpeace España, “Navidad” en el Museo del Prado, actuaciones diversas en el Real Jardín Botánico y la Real Casa de la Moneda y sus reiteradas actuaciones en el Auditorio Nacional de Música y el de El Escorial.

La JOSAS actúa acercando la música por toda la geografía española y tiene un compromiso solidario actuando siempre en Navidad con fines benéficos. La JOSAS ha grabado para RTVE y tiene un disco editado con la Sinfonía del Reloj de Haydn. Está dirigida por el profesor José Carlos Martín Calvo.

El programa “Otoño Musical” en el Real Jardín Botánico reúne en el Pabellón Villanueva diferentes estilos musicales todos los sábados por la mañana de diciembre, además de estos conciertos en la tarde del jueves 20. La adquisición de localidades se realiza a través de la web del RJB, www.rjb.csic.es en el apartado COMPRA DE ENTRADAS y las plazas son limitadas hasta completar el aforo.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.