La Cancha es el lugar de La Navideña donde se mezclan la cultura y el juego, un espacio al aire libre en el que disfrutar y aprender, donde el leitmotiv de este año alcanza su máxima expresión.

Diseñado por Espacio Interrogante y Espacio Carnicería, ‘La Cancha’ cambia el aspecto de Matadero Madrid, al tiempo que ofrece una imagen diferente cada día, en función de los juegos elegidos. Basurama es el colectivo que, junto a las 70 Embajadas de los 55 países participantes, se encarga de llenar de contenido el espacio.

Un speaker narra el desarrollo deportivo, explicando las reglas y anécdotas de cada encuentro. Así lo hizo el pasado domingo, momento en que equavóley y fútbol gaélico protagonizaron un partido, símbolo de la pluralidad y unión entre culturas que significa La Navideña.

A los ya celebrados, sóftbol, ultímate frisbee, tejo, jegichagi o criquet bengalí, entre otros muchos, suceden los juegos europeos de Suecia, Suiza y Finlandia, el keniano kati, un encuentro de patinetes, el original bike polo, o el estratega y veloz Roller Derby.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>