Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » «¿Dónde quedó el acceso subterráneo al Hospital Infanta Leonor?»: los vecinos reclaman su construcción

«¿Dónde quedó el acceso subterráneo al Hospital Infanta Leonor?»: los vecinos reclaman su construcción

Gacetín Madrid
  • Las asociaciones vecinales de Villa de Vallecas solicitan una reunión con el director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid para abordar el retraso en la licitación de la redacción del proyecto y otras reivindicaciones relativas al centro.
  • El pasado 6 de octubre el responsable autonómico anunció que la licitación sería publicada en los próximos días, pero nada se ha producido a día de hoy.
  • La construcción de un paso subterráneo al hospital desde la calle Enrique García Álvarez por debajo de las vías del tren es una vieja demanda vecinal que en su día obtuvo 13.000 apoyos.

“¿Dónde quedó el acceso subterráneo al Hospital Infanta Leonor?” De esta manera arranca un comunicado que hoy hacen público las asociaciones vecinales La Colmena de Santa Eugenia, La Unión-UVA de Vallecas, PAU del Ensanche de Vallecas, el colectivo Santa Eugenia Se Mueve y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Vallecas sobre este compromiso de la Comunidad de Madrid.

Y es que a día de hoy no tienen noticias de la licitación de la redacción del proyecto del nuevo acceso hospitalario, ante lo cual han solicitado una reunión con el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Joaquín Miranda.

El pasado 6 octubre, las asociaciones vecinales La Colmena, La Unión-UVA de Vallecas y Santa Eugenia Se Mueve asistieron a la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid ya que José Ángel Gómez-Chamorro, diputado del PSOE, iba a hacer una pregunta sobre el mencionado túnel al director general de Infraestructuras Sanitarias. La pregunta en cuestión fue la siguiente: «¿En qué fase se encuentra el proyecto de las obras del paso inferior de las vías del tren de acceso al Hospital Infanta Leonor?»

Tal y como informan los colectivos vecinales en su nota, Alejo Joaquín Miranda anunció entonces que “en los próximos días (fuera de sala habló de unos 20-30 días), se iba a publicar la licitación de la redacción del proyecto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), uno de los cuatro pasos previos para que los vallecanos puedan disfrutar del acceso al Hospital”.

Pero a día de hoy todavía no se ha emitido el anuncio en el BOCM, y “con ánimo de favorecer” su publicación, las asociaciones han solicitado una reunión a Joaquín Miranda “para tratar este asunto y para hablar de varias de las reivindicaciones de la Campaña por la Solución a las Deficiencias del Hospital Infanta Leonor”.

Entre estas destacan el resto de accesos descritos en el API 19.01 Valdebernardo Sur, la futura ampliación del Hospital Infanta Leonor y la solución a la falta de licencia de funcionamiento del hospital. Además, los colectivos vecinales recuerdan “la situación del párking, que debería tener 860 plazas gratuitas en superficie para uso y disfrute de profesionales y usuarios, según la oferta de la empresa”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.