Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » 7,5 millones de euros para ampliar colegios e institutos en Las Tablas, Montecarmelo y Vicálvaro

7,5 millones de euros para ampliar colegios e institutos en Las Tablas, Montecarmelo y Vicálvaro

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá más de 14,8 millones de euros para construir un nuevo instituto en Alcalá de Henares y una Escuela Oficial de Idiomas en San Fernando de Henares, ampliar tres colegios públicos en Madrid y uno en Getafe, además de reformar otro colegio de la capital.

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado hoy el gasto para todas estas obras. Con estas actuaciones, según reivindican desde el Gobierno regional, se «da respuesta a las necesidades de escolarización de los municipios previstas para los próximos cursos, reforzando su apuesta de mejora de la educación pública madrileña».

Estas nuevas infraestructuras supondrán la creación de un total de 1.685 plazas educativas públicas, de las que 75 serán de Educación Infantil, 250 de Primaria, 1.080 de Educación Secundaria Obligatoria, 280 de Bachillerato y 300 de la Escuela Oficial de Idiomas.

La Comunidad de Madrid dedicará 3.490.452 euros para ampliar el instituto bilingüe Las Tablas, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Esta obra supondrá la construcción de 12 nuevas aulas con 360 plazas de Educación Secundaria, además de aulas específicas y una pista deportiva. En la actualidad estudian en este centro 282 alumnos y estas obras darán respuesta al aumento de demanda previsto para los próximos cursos escolares.

Del mismo modo, el Gobierno regional ampliará el colegio público Antonio Fontán del madrileño barrio de Montecarmelo, distrito de Fuencarral-El Pardo, con una inversión de 1.999.046 euros. El centro contará con tres nuevas aulas de Educación Infantil con 75 plazas y seis aulas de primaria para otros 150 alumnos.

Además, se realizarán aulas de desdoble, una sala polivalente y se ampliará la cocina que existe en este momento. Este curso 2018/19 el colegio Antonio Fontán tiene escolarizados un total de 831 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Además, se dedicarán 1.944.415 euros para que el Instituto Villablanca, del distrito de Vicálvaro, disponga de ocho nuevas aulas de Bachillerato en las que podrán estudiar 280 alumnos. A esta obra se sumará la creación de otras cuatro aulas de pequeño grupo y tres específicas. En este momento son 757 los jóvenes que se encuentran escolarizados en este centro.

Finalmente, el Ejecutivo regional se hará cargo de las obras de reforma de las fachadas del colegio público El Sol, situado en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid, con una inversión de 1.175.754 euros.

Este centro docente ofrece una propuesta educativa de inclusión que permite que los alumnos con discapacidad auditiva y los de escolarización ordinaria puedan convivir mediante un modelo integrador. El colegio cuenta en este momento con más de 500 estudiantes, de los que alrededor de 90 tienen discapacidad auditiva.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.