Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Se aprueba agilizar la ampliación de aceras y ordenar el tráfico en una zona de la Ciudad de los Periodistas

Se aprueba agilizar la ampliación de aceras y ordenar el tráfico en una zona de la Ciudad de los Periodistas

Gacetín Madrid

Esta propuesta es una reivindicación de los más de 3.000 vecinos de la Ciudad de los Periodistas, así como de los alumnos del colegio colindante.

El Pleno del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo ha aprobado, en su sesión ordinaria y a propuesta de Ciudadanos y PP, instar a la Junta de Distrito a que se reúna a la mayor brevedad con el Club Ciudad de los Periodistas y la Macrocomunidad de la Ciudad de los Periodistas, con el fin alcanzar un acuerdo para agilizar los trámites necesarios para las obras de ampliación de aceras y ordenación del tráfico del entorno de la calle Fermín Caballero. número 88, de acuerdo con el proyecto de la Dirección General de Obras, que contemple la ordenación de los espacios y accesos, así como la concesión de la pertinente licencia de obra al Club de los Periodistas.

Según explicó el portavoz de Ciudadanos, Víctor Fuertes, “durante 2017 y 2018, se realizaron diversas intervenciones sobre la reforma de la plaza situada en el entorno de la calle Fermín Caballero. En junio de 2018, se aprobó la elaboración de un informe por parte del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, para clarificar la titularidad de la parcela».

«El Director General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, comunicó a los vecinos que los servicios técnicos de urbanismo estaban ultimando el informe sobre las condiciones urbanísticas del espacio para, a continuación, en colaboración con la Junta de Distrito, buscar el procedimiento administrativo más adecuado para la ejecución de la actuación», añadió.

«Este Informe suponemos, aún no ha llegado, y nos preocupa, que medio año después de su aprobación en este pleno, nosotros, representantes públicos, los vecinos, los alumnos, y esta Junta, seguimos esperando ese informe. Informe que no llega y que ha obligado a posponer las necesarias y urgentes actuaciones previstas en el proyecto de IFS para este año», denunció Fuertes.

El Pleno aprobó por mayoría esta proposición para agilizar los trámites de las obras de ampliación de aceras y ordenación del tráfico de la calle Fermín Caballero.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.