Noticias » Distritos » Latina » El PSOE de Latina debate sobre la Sanidad Pública: «el Gobierno ha decidido eliminar el copago»

El PSOE de Latina debate sobre la Sanidad Pública: «el Gobierno ha decidido eliminar el copago»

Gacetín Madrid
  • En el acto han debatido sobre la universalización de la Sanidad, el copago sanitario y la muerte digna, entre otras cosas.
  • Han participado Matilde Díaz Ojeda, Secretaria de Sanidad del PSOE de la Comunidad de Madrid, y Jesús María Fernández, Diputado del Congreso y Portavoz de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Los socialistas de Latina han llevado a cabo este lunes, 17 de diciembre, una charla-debate sobre la universalización de la sanidad, el copago sanitario y la muerte digna, entre otros temas que surgieron en encuentro, en el que intervinieron Fernando Amador, Secretario de Sanidad del PSOE de Latina; Pedro Barrero, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y Secretario General del PSOE de Latina; Matilde Díaz, Secretaria de Sanidad del PSOE de la Comunidad de Madrid, y Jesús María Fernández, Diputado del Congreso por el PSOE y Portavoz de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En el evento, el concejal socialista Pedro Barrero recalcó que el distrito de Latina tiene diversas necesidades en el ámbito sanitario, entre las que destacan dos reivindicaciones, por las que “los socialistas llevan luchando muchos años, la primera los recortes de horarios en el ambulatorio y la segunda la necesidad de un hospital público de referencia en el Distrito.”

Por su parte, el portavoz socialista de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, destacó que “todavía los españoles no hemos recuperado el gasto público en sanidad del año 2012, sin embargo al contrario el gasto sanitario privado ha ido incrementándose”.

Fernández mencionó que «tampoco tiene sentido negarle la sanidad a una parte de la población ya que esto supone dejar de controlar enfermedades infecciosas que se van a extender por toda la población”. Y por último, explicó a los presentes que «el Gobierno del PSOE ha decidido eliminar el copago, empezando por los pensionistas y por el nivel de renta».

Por último, Matilde Díaz, Secretaria de Sanidad del PSOE de la Comunidad de Madrid, llevó a cabo en su intervención un recorrido por la evolución de la sanidad en la Comunidad de Madrid.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.