La Plataforma de Afectados por Madrid Central se volverá a reunir esta semana con Manuela Carmena

  • La Plataforma de Afectados por Madrid Central hace balance de la reunión con la alcaldesa Manuela Carmena para analizar la situación provocada por la puesta en marcha de Madrid Central.
  • «La mesa de evaluación de Madrid Central debe de ser el marco adecuado para incorporar las mejoras propuestas por la Plataforma», exponen.
  • La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha puesto en marcha un Estudio de Impacto Económico.

En un comunicado, la Plataforma de Afectados por Madrid Central ha querido manifestar su «cautela y prudencia» como balance de la reunión mantenida con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, «que ha permitido reactivar el proceso de diálogo de la Plataforma con el Ayuntamiento, en este caso, con el liderazgo de la propia alcaldesa».

En este contexto, «hay que destacar la receptividad de la Alcaldesa a las propuestas del Documento de Mejoras para hacer Sostenible Madrid Central, lo que debería servir de garantía para articular un proceso negociador en toda su extensión, y que debería permitir ofrecer resultados concretos en la nueva reunión de la Plataforma de Afectados con el Ayuntamiento, que ha quedado fijada para la próxima semana».

El compromiso inicial planteado «permitiría que las mejoras sobre logística, abastecimiento y accesibilidad en el Distrito Centro, debieran incorporarse a Madrid Central mediante el Sistema de Evaluación articulado en el marco regulador del proyecto establecido por la Junta de Gobierno, y que debería permitir dar cobertura a todas las mejoras planteadas por la Plataforma».

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid «ha reiterado su compromiso de que la Plataforma de Afectados por Madrid Central tenga protagonismo y participación dentro del grupo de trabajo de la Comisión de Evaluación».

A partir de todo lo anterior, la Plataforma «quiere reiterar su compromiso con el proceso negociador y con las propuestas planteadas en la reunión de hoy en defensa de los colectivos integrados en la Plataforma, y que integran y reúnen al pequeño comercio, el sector servicios, la hostelería, la actividad cultural del distrito Centro, los autónomos y el sector de la logística, transporte y distribución».

Por último, y «teniendo en cuenta la preocupación existente por el impacto económico de Madrid Central y la sostenibilidad económica del proyecto», esta misma semana la Plataforma de Afectados ha iniciado su Estudio de Impacto Económico para «conocer las repercusiones de Madrid Central en las pymes del distrito Centro».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *