Noticias » Distritos » Vicálvaro » El PSOE denuncia que más de 200 personas pueden quedarse sin actividades deportivas en Valdebernardo «por la mala gestión de Ahora Madrid»

El PSOE denuncia que más de 200 personas pueden quedarse sin actividades deportivas en Valdebernardo «por la mala gestión de Ahora Madrid»

Gacetín Madrid

Los socialistas de Vicálvaro han denunciado que «la mala gestión y planificación» de las actividades deportivas en Vicálvaro «pueden dejar a más de 200 personas de Valdebernardo sin practicar deporte y a 5 personas sin trabajo».

Esta situación se produce «tras varios cambios de criterio de uso de las instalaciones deportivas básicas por parte del Gobierno de la Junta Municipal de Vicálvaro», dirigida por el concejal-presidente Carlos Sánchez Mato, y «la total ausencia de comunicación con la Asociación Deportiva Gucapadel que hasta el momento, gestiona las instalaciones».

Tal como señala Guillermo Martínez, profesor de la asociación, «en 2017 se les obligó a constituirse como Asociación Deportiva, sin ánimo de lucro, para poder seguir ejerciendo la actividad, evitando así quedarse en la calle el profesorado y el alumnado sin sus plazas de cara al curso pasado. Todo ello, gracias al apoyo y movilización de estos últimos».

Sin embargo, «a pesar de haber cumplido con las exigencias de la Junta de obligar a la Asociación a realizar tareas apertura y cierre de las instalaciones, así como de su mantenimiento y limpieza, el Gobierno de la Junta Municipal regido por Ahora Madrid volvió a cambiar de criterio, sólo comunicándose con la Asociación Deportiva con una notificación oficial de desalojo de las instalaciones con 15 días de antelación».

Ante estos hechos, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, ha anunciado que “vamos a proponer al Gobierno de Ahora Madrid una solución que garantice que las vecinas y vecinos de Valdebernardo puedan seguir beneficiándose de la labor que viene realizando la Asociación Deportiva Gucapadel porque es imprescindible para nosotros fomentar el deporte base en Vicálvaro»

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Vicálvaro, Antonio Cotallo, ha afirmado que “existen soluciones para este problema y nosotros las ponemos sobre la mesa. Ahora Madrid tiene que demostrar voluntad política para no dañar el deporte de base en Vicálvaro”.

La iniciativa, aprobada con el voto en contra de Ahora Madrid, se debatió en el Pleno del distrito de diciembre y el texto de su propuesta es el siguiente:

1. Que la Junta Municipal de Vicálvaro estudie la mejor fórmula para que la Asociación Gucapadel continúe con la gestión, en las mismas condiciones que hasta ahora, de las instalaciones municipales deportivas básicas de pádel y tenis del Cordel de los Pavones al menos hasta el 30 de junio de 2019 con el fin de asegurar el servicio que se está dando a los usuarios de las citadas instalaciones hasta el fin de temporada.

2. Que antes del 30 de junio de 2019 se proceda a la aplicación de los previsto en la Ordenanza de Cooperación Público Social del Ayuntamiento de Madrid para el uso de esas instalaciones por una asociación, en caso de no cumplirse esto, se entenderá prorrogada la autorización de uso a la Asociación Gucapadel por un año más.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.