Noticias » Distritos » Arganzuela » Cs denuncia el «sectarismo» de Rommy Arce al suprimir el Concurso de Villancicos entre colegios de Arganzuela

Cs denuncia el «sectarismo» de Rommy Arce al suprimir el Concurso de Villancicos entre colegios de Arganzuela

Gacetín Madrid

La formación naranja criticó que Ahora Madrid suprima «un concurso querido y demandado por los vecinos de Arganzuela dando muestra una vez más de su autoritarismo y sectarismo».

El Concurso de Villancicos entre los colegios de Arganzuela ha sido un evento celebrado a lo largo de los años como una ocasión de fomentar la creatividad y el trabajo en equipo entre los niños del Distrito, además de ser un momento de reconocimiento por parte de los padres, profesores y público en general al trabajo de todo un año en los coros de los colegios.

Sin embargo, Ahora Madrid ha suprimido «de forma unilateral» este concurso, aludiendo a una «genérica falta de interés», lo que según Ciudadanos (Cs) Arganzuela es «una mentira más fruto del sectarismo de Rommy Arce».

Desde Ciudadanos afirman «haber constatado el interés por el concurso entre los colegios, no en vano uno de los coros de Arganzuela, el de San Eugenio y San Isidro se llevó un premio en 2016 de manos del Ayuntamiento de Madrid. Aunque los colegios esperaban que, como en años anteriores, la Junta de Distrito convocara este concurso, la realidad es que no lo va a hacer».

La razón, según se aduce desde Ciudadanos, es que “donde los vecinos ven un evento familiar, divertido y donde se premia el esfuerzo de unos niños que sacrifican su patio por ir a cantar, ustedes ven otra cosa, algo seguramente maléfico, algo que no se adapta a su ideario” y acusó en tono jocoso, a Rommy Arce de ser como el “Grinch de Arganzuela, un ser verde que cuando llega la Navidad está permanentemente enfadado y hace cualquier cosa para tratar de destruir la alegría de los niños”.

La vocal naranja continuó enumerando los distintos actos navideños que se han suprimido desde que Rommy Arce está en el gobierno: el tradicional Belén de la Casa del Reloj, la sustitución de los tradicionales Reyes Magos por súper- héroes, etc. y terminó su intervención diciendo que “los ciudadanos no les quieren, los funcionarios no les quieren, y estamos seguros que van a decidir, en las próximas elecciones, que haya un cambio. Será entonces cuando todo esto que ustedes han suprimido de forma unilateral y sectaria salga de nuevo adelante”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.