Noticias » Distritos » Salamanca » La Guindalera acoge este fin de semana ‘Exporádico’, la feria dedicada a la diversidad editorial

La Guindalera acoge este fin de semana ‘Exporádico’, la feria dedicada a la diversidad editorial

Gacetín Madrid
  • Una feria dedicada a la diversidad editorial.
  • Dos jornadas sobre la edición alternativa, el 15 y 16 de diciembre, en la Biblioteca Manuel Alvar, en el número 42 de la calle Azcona, en el barrio de La Guindalera del distrito madrileño de Salamanca.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

‘Exporádico. Feria de Edición Alterna’ es un evento en el que se anima a todas las personas interesadas en el mundo editorial independiente de la zona de Madrid y alrededores a disfrutar y consumir otras formas de publicar. El encuentro está organizado por editoriales que se esfuerzan por acercar a la ciudadanía la cultura, el arte más independiente, y en exponer las novedades literarias para todos los públicos y gustos.

La feria se compone, por una parte, de un mercadillo de editoriales donde encontrar, conocer y adquirir ediciones de todo tipo de géneros literarios y artefactos editoriales y libros de autor. Por otra parte, se realizarán actividades paralelas, como proyecciones, talleres, presentaciones de libros, coloquios, recitales y performances. Las publicaciones van desde la poesía o el ensayo hasta la ilustración, el fanzine y el libro de autor.

Este año, ‘Exporádico’ cuenta con una exposición colectiva de pinturas, grabados o ilustraciones de distintos autores y autoras, con opción de compra.

El motivo que envuelve la feria son las vanguardias y las contracorrientes, por lo que tendrán especial relevancia los movimientos artísticos del siglo XX y autores como Val del Omar, Hilma Af Klint y Joan Brossa.

Programa de actividades

Entrada libre hasta completar aforo.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.