• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Alumnos transexuales y transgénero del Programa de Reinvención Profesional recoben sus diplomas

Gacetín Madrid 12 diciembre, 2018
12 diciembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
799
  • En la Embajada de Italia se han entregado los diplomas a las 15 personas participantes transexuales y transgénero del Programa de Reinvención Profesional.
  • Este programa es el resultado del convenio de colaboración entre la Agencia para el Empleo (AE) del Ayuntamiento de Madrid, Transexualia y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, con el patrocinio de la Embajada de Italia.
  • La mayoría de las personas que acuden al taller son transexuales y con edades que oscilan entre los 45 y los 55 años.

Los alumnos transexuales y transgénero, participantes del Programa de Reinvención Profesional destinado a paliar las desigualdades de empleabilidad de este colectivo, han recibido sus diplomas en un acto que se ha celebrado en la Embajada de Italia.

Representantes de las empresas que han colaborado en este nuevo programa se han reunido con la Agencia para el Empleo y las y los participantes LGTBI. Tras este encuentro se ha llegado al compromiso de ofertar trabajo a parte de algunas de las personas que han asistido al taller piloto.

De manos del embajador de Italia, Stefano Sannino, y el segundo teniente de alcalde, Ignacio Murgui, las 15 alumnas y alumnos del colectivo LGTBI han recibido sus diplomas. Al acto han asistido, además, la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; la directora de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Encarnación Rivero; la directora de Promoción de la Igualdad y No Discriminación, Teresa Maldonado; el director de gabinete del Área de Equidad, Servicios Sociales y Empleo, Ramón Palomino; la gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Belén García, y el presidente de Transexualia, Javier Gómez.

Murgui ha señalado que el Gobierno de la ciudad de Madrid “quiere hacer una ciudad más innovadora, solidaria y más participativa. La meta del reequilibrio social y territorial articula todas las políticas públicas del Ayuntamiento de Madrid. La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid dirige sus esfuerzos a los colectivos con mayor dificultad de reinserción y, por eso, es importante encontrar fórmulas innovadoras que palíen las desigualdades en el colectivo de transexuales y transgénero”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Este nuevo proyecto, impulsado por la Agencia para el Empleo de Madrid, en colaboración con Transexualia y la Cámara de Comercio e Industria italiana, está dirigido a personas del colectivo LGTBI con especiales dificultades de integración en el mercado laboral, la mayoría de ellas entre los 45 y 55 años, uno de los grupos más vulnerables. Además, durante el transcurso del programa de cuatro meses de duración, las personas asistentes cuentan con una beca de 400 euros mensuales.

El talento como lanzadera para la búsqueda de empleo

Según explica la gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Belén García Díaz, “las empresas buscan talento, por eso partimos de la base de que hay que aprender a vender el talento que tenemos cada uno de nosotros”. Asimismo, el programa pretende ofrecer las herramientas necesarias para que el alumnado se reinvente profesionalmente y se adapte a los nuevos tiempos en materia laboral.

Precisamente uno de los objetivos fundamentales de este programa es dotar de motivación y empoderamiento al alumnado para mejorar su autoestima y conseguir así una mejora real en su empleabilidad. Una de las ideas principales es conseguir que el grupo asuma como objetivo común encontrar empleo trabajando en equipo para superar las limitaciones individuales y capacitar a los participantes para que puedan reinventarse profesionalmente.

Además, desde el programa se les facilita formación en competencias digitales, en comunicación y habilidades sociales basada en la metodología del ADN emocional, el trabajo en equipo, la participación y en ‘Learning by doing’.

Una metodología basada en el ‘Learning by doing’

El ‘Learning by doing’ o aprender haciendo, está basado en las vivencias, propuestas y demandas de cada participante, con el fin de compartir y apoyarse en el equipo de forma solidaria y colaborativa, complementándose con atenciones personales, creando redes y dando visibilidad en contextos directos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2019 de Villa de Vallecas
siguiente noticias
Se presentan los nuevos ‘Espacios de Consumo Sostenible’ de Fuencarral-El Pardo, Moratalaz y Centro

Te puede interesar

Cortada parcialmente la circulación en la Línea 1...

13 mayo, 2026

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

Almeida entregará la Llave de Oro de Madrid...

12 mayo, 2026

Madrid engalana autobuses, bicicletas y marquesinas con obras...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada parcialmente la circulación en la Línea 1...

13 mayo, 2026

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión