Noticias » Distritos » Hortaleza » Navidad de cocina y experimentos para los más pequeños en los centros culturales de Hortaleza

Navidad de cocina y experimentos para los más pequeños en los centros culturales de Hortaleza

Gacetín Madrid

La época navideña es uno de los periodos del año más esperados por los más pequeños. El ambiente se llena de luces y colorido, aderezado con la magia de los Reyes Magos y Papá Noel. Pero a la vez, este periodo se convierte en un quebradero de cabeza para las familias que deben conciliar dos semanas de asueto infantil con las obligaciones laborales.

Aprovechando las vacaciones escolares, el distrito de Hortaleza pone en marcha para la primera semana de enero dos talleres que no sólo contribuirán a la diversión y el entretenimiento de niños de 6 a 12 años, sino que también favorecerán su aprendizaje y estimularán su imaginación. La inscripción es gratuita, se tendrá en cuenta la paridad de género y debe hacerse presencialmente en los centros culturales Hortaleza y Carril del Conde.

‘Cocina Hortaleza’ convertirá a los pequeños en “masterchefs” para crear, elaborar e inventar recetas sencillas totalmente adaptadas a su edad. Este taller supone un lugar de encuentro para los niños, donde además de elaborar las recetas participarán en la elección de la materia prima. Sin lugar a dudas es una oportunidad para aprender y divertirse en la cocina, al tiempo que se fomenta su creatividad e imaginación y aprenden el valor del esfuerzo.

Además, este tipo de actividad es una manera divertida para que los niños conozcan el valor nutritivo de los alimentos y nociones de seguridad e higiene en la cocina. ‘Cocina Hortaleza’ se va a desarrollar en el Centro Cultural Hortaleza del 2 al 4 de enero, de 17 a 20 horas, y el 5 de enero por la mañana -de 10:30 a 13:30 horas-. Los participantes se distribuirán en dos grupos de edad, de 6 a 8 años (17 a 18:15 horas) y de 9 a 12 años (18:45 a 20 horas), habiendo un total de 20 personas por sesión.

Por otro lado, ‘Experimenta Hortaleza’ propone actividades relacionadas con la magia, la ciencia y los experimentos a través del juego, viendo el lado positivo del estudio y practicando técnicas, trucos e inventos. De forma lúdica se fomenta entre los niños el interés por el mundo I+I+D científico, además de fortalecer su autoestima e imaginación y compaginar durante el juego técnicas novedosas con las tradicionales.

Este taller también se va a desarrollar del 2 al 5 de enero en el Centro Cultural Carril del Conde. Los participantes se distribuirán en dos grupos de edad, de 5 a 7 años (de 10:30 a 11:45 horas) y de 8 a 12 años (12:15 a 13:30 horas). Hay un total de 25 plazas por sesión.

Las inscripciones comienzan este miércoles 12 de diciembre.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.