Noticias » Distritos » Carabanchel » La Navidad llega a Carabanchel con un programa especial de actividades

La Navidad llega a Carabanchel con un programa especial de actividades

Gacetín Madrid

Está aquí, como todos los años, la Navidad ya ha llegado a Madrid. La Junta Municipal de Carabanchel ha puesto en marcha un programa de actividades especial para sus vecinos. Tanto el inicio como el final de las actividades tendrán como escenario el Puente de Toledo. El día 21 de diciembre la Fiesta de la Luz y el 4 de enero, la Cabalgata de Reyes de Carabanchel.

Fiesta de la Luz Madrid Río

En los Jardines del Puente de Toledo, el 21 de diciembre, de 19.30 a 21.15 horas, habrá una celebración de la llegada del invierno, el solsticio, a la que todo el mundo está invitado. Sorprendentes creaciones lumínicas harán que veamos el espacio de una manera diferente. Y para calentar el ambiente, las actuaciones de dos marching bands darán paso a un gran espectáculo piromusical.

Concebido especialmente para una localización tan singular como el Puente de Toledo, dará el pistoletazo de salida a la programación de Navidad.

Cabalgata de Reyes con sabor a roscón

Las asociaciones y entidades ciudadanas del distrito ya están preparando su participación y sus carrozas para desfilar por las vías más cercanas a su entorno. Casi empezado el año nuevo, en la tarde del 4 de enero, llegarán los Reyes Magos al distrito de Carabanchel.

Como es tradición, harán un amplio recorrido que se iniciará a las 17:00 horas en la avenida La Peseta para seguir por la avenida de Carabanchel Alto, la avenida de los Poblados, la calle Eugenia de Montijo de donde enlazará por la calle General Ricardos, para llegar hasta la glorieta del Marqués de Vadillo.

Está previsto que la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se produzca en torno a las 20:00 horas. Acompañados por sus pajes, recibirán a todos los niños que quieran saludar y entregarles su carta.

Con la colaboración del Foro Local del distrito de Carabanchel, a la llegada se repartirán trozos del tradicional roscón de Reyes con chocolate para endulzar a toda la vecindad que quiera acompañar la magia de la Cabalgata.

Ludoteca y otros entretenimientos infantiles

El centro sociocultural Oporto cuenta en su programa con buenas ideas para disfrute del público infantil. Una de ellas es la Ludoteca ‘Preparando la Navidad’, para el viernes 21 de diciembre, a las 18 horas. Está indicado para edades entre 5 y 10 años, siempre acompañados por un adulto.

Este mismo centro, albergará el domingo 23, a las 12:30 horas, el espectáculo ‘Lili y la Navidad’, a cargo de la compañía Sonrisas Mágicas. También el domingo 23, en el centro García Lorca, los pequeños tendrán una cita con ‘Chopi y Pacita’, personajes recreados por la compañía Audrey Monroe.

Música navideña en centros culturales

El Trío Contraste interpretará el ‘Concierto Navidad Lírico’, dirigido por Luis G. Tejedor. Será en el centro García Lorca, el sábado 22 por la tarde, a las 19 horas.

En el centro Lázaro Carreter, sonará el Coro Cantores de Iberia con el concierto ‘Preparando la Navidad’, bajo la dirección de M. Luz Pérez. Viernes 14 de diciembre, a las 19 horas.

Así mismo, los viernes y sábados de diciembre, este centro ofrecerá otros espectáculos musicales con guiños navideños.

Consulta el programa completo: aquí


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.