El Ayuntamiento de Madrid ha decretado para este viernes, 7 de diciembre, el regreso al denominado ‘Escenario 1’ de anticontaminación ya que los niveles de contaminación han mejorado. Este escenario señala la reducción de la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos.

Queda así desactivado el Escenario 2, que también comprende la prohibición de aparcar en la zona SER a los vehículos que no sean CERO emisiones. Aunque al ser hoy festivo y no funcionar el SER esta medida no iba a tener aplicación.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El Consistorio anunciará este viernes, 7 de diciembre, antes de las 12:00 horas del mediodía, las medidas a aplicar el sábado.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, Gabinete de Tráfico, Emergencias Madrid, sitio web  y redes sociales.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG