Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid pone en marcha en Juvenalia una campaña de información al consumidor

La Comunidad de Madrid pone en marcha en Juvenalia una campaña de información al consumidor

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para informar a los consumidores madrileños de sus derechos. Para ello ha montado un estand en Ifema coincidiendo con Juvenalia, el Salón de ocio infantil y juvenil, que estará abierto al público hasta el próximo domingo día 9, en horario de 11 a 20 horas, en el stand D06A del pabellón 14.

El estand informativo estará atendido por técnicos de las asociaciones de consumidores que forman parte del Consejo de Consumo de la Comunidad, que repartirán folletos informativos y resolverán todas las dudas de las personas que se acerquen. Los folletos incluirán información sobre disfraces infantiles, compras por internet, cursos de idiomas, derechos y obligaciones de los consumidores, consumo familiar, arbitraje de consumo y la protección del consumidor en la compra tanto de vehículos nuevos como usados.

Especial atención se prestará a todo los relacionado con la Navidad, dada su cercanía. Así, en el folleto específico para la misma se advierte de que solo deberán comprarse juguetes que lleven el marcado CE así como la identificación completa del fabricante, distribuidor o importador; que no deben usarse guirnaldas eléctricas sin etiquetado y que siempre hay que comprobar si están destinadas para un uso interior o exterior.

En el mismo folleto se recoge también la importancia de comprobar el correcto etaiquetado de los artículos pirotécnicos y en especial las referidas a la edad de uso así como la necesidad de leer las instrucciones de utilización y manipulación.

También en la Feria Mercado de Artesanía

Además del estand situado en Ifema, la Comunidad de Madrid también tiene otro en la Feria Mercado de Artesanía de Recoletos, en el que los visitantes podrán recopilar la información y el asesoramiento que necesiten para evitar sorpresas y conocer los derechos que les asisten con sus compras.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.