El Hospital HLA Moncloa amplía su Unidad de Pediatría

  • El hospital del Grupo HLA ha remodelado el área de urgencias pediátricas y ha incorporado 5 nuevos profesionales a la unidad.
  • El servicio cuenta con las subespecialidades pediátricas de gastroenterología, nefrología, endocrinología, cardiología, cirugía y próximamente se van a abrir las de neonatología y neuropediatría.

El hospital HLA Universitario Moncloa apuesta por la potenciación de su Unidad de Pediatría con la remodelación del área de urgencias. Durante tres meses se han llevado a cabo trabajos que han dado como resultado una sala absolutamente nueva, más luminosa y dotada de todos los servicios necesarios, lo que se traduce en un espacio mucho más agradable para los pacientes.

Test de claidad del sueño

Además, se ha reforzado el servicio con 5 nuevos profesionales que se suman a los especialistas que ya formaban parte del centro, duplicando la capacidad y ofreciendo una mayor flexibilidad de horarios y agendas y reducen, aún más, los tiempos de medios de espera.

Tras estas incorporaciones y la remodelación, el centro cuenta con las subespecialidades pediátricas de gastroenterología, nefrología, endocrinología, cardiología, cirugía y próximamente se unirán neonatología y neuropediatría.

El proyecto conlleva también la ampliación de las instalaciones actuales y el traslado de la atención programada al edificio de consultas externas. “Esta renovación nos permite ofrecer la mejor calidad y el acceso a los diagnósticos y tratamientos más innovadores, situando al servicio de pediatría como uno de los referentes de la provincia”, detalla Rafael Montero, coordinador de la unidad.

Las urgencias pediátricas 24 horas, que ya funcionan a pleno rendimiento, se preparan para unas de las épocas del año con más afluencia. Catarros, faringitis, laringitis, otitis, conjuntivitis y así un largo etcétera. “Son muchos los procesos infecciosos típicos de esta época del año, destacando la bronquiolitis, que junto a la gripe, es una de las principales causas de ingreso hospitalario”, detalla el pediatra de HLA Moncloa.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *