Noticias » Madrid ciudad » Los sindicatos policiales reclaman a Ayuntamiento y Delegación que no se cierre el Centro de Apoyo a la Seguridad

Los sindicatos policiales reclaman a Ayuntamiento y Delegación que no se cierre el Centro de Apoyo a la Seguridad

Gacetín Madrid

Los sindicatos de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid se han dirigido al Ayuntamiento y a la Delegación el Gobierno para reclamar que se mantenga abierto el Centro de Apoyo a la Seguridad en el que, desde hace 15 años, se prestan servicios específicos en la atención médica de detenidos y víctimas de delitos.

Los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP de la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid y los de CCOO, UGT y CSIF de la Policía Municipal de la capital se han dirigido al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno para reclamar que se haga un esfuerzo para mantener abierto el Centro de Apoyo a la Seguridad, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, en el que «desde hace 15 años, se prestan servicios específicos y muy importantes en la atención médica de detenidos y víctimas de delitos».

«La relevancia de este recurso público tiene que ver con las actividades que se desarrollan, como la extracción de muestras de sangre en las alcoholemias y accidentes de tráfico, el reconocimiento de lesiones, la asistencia sanitaria a los arrestados, la atención a las víctimas de violencia de género y la certificación de lesiones sufridas por los agentes en el desarrollo de su trabajo», reclaman.

El hecho de que este Centro permanezca abierto las veinticuatro horas del día «facilita enormemente la labor policial y reduce los tiempos de espera de los detenidos y las víctimas».

En este sentido, «se trata de un servicio con mucha demanda en los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) de Policía Nacional -los coches patrulla que acuden a las demandas ciudadanas de auxilio o ayuda- por su especialización y las ventajas que supone disponer de un Centro específico en el que atender a personas que, en algunas ocasiones, se comportan con agresividad o afectadas por la ingesta de alcohol o sustancias estupefacientes, de tal forma que no entren en contacto con ciudadanos que esperan ser atendidos de urgencias en cualquier otro centro médico de la red pública madrileña».

La calidad de los servicios que presta este Centro «ha demostrado la necesidad de su continuidad y potenciación por la agilidad y especialización en la asistencia a las víctimas de ciertos delitos, como los de violencia de género, así como por garantizar la preservación de los derechos de las personas detenidas o bajo custodia policial, sumado todo ello al ahorro de tiempo a los diversos Cuerpos policiales que utilizan sus servicios. Todo ello redunda en un importante beneficio para todos los vecinos de Madrid».

«Tras la disminución de los días de apertura, la falta de reposición de personal y las últimas noticias sobre el cierre del Centro de Apoyo a la Seguridad, que provocaría una gran demora en los tiempos de atención ante los requerimientos de los ciudadanos a la Policía y que tendría como consecuencia directa una bajada en el número de efectivos policiales disponibles para atender las demandas de atención policial, perjudicando claramente a los vecinos de Madrid», desde estos sindicatos se han dirigido al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno para reclamar que «se apueste por este servicio público y por los profesionales que prestan servicio en el mismo».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.