Noticias » Comunidad » La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos lanza una app móvil para el seguimiento periódico de los tutelados

La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos lanza una app móvil para el seguimiento periódico de los tutelados

Gacetín Madrid

El Colegio de Trabajo Social de Madrid participa en este proyecto piloto, realizando la evaluación del resultado de la nueva herramienta.

La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos va a lanzar una aplicación para los dispositivos móviles para llevar a cabo el seguimiento periódico de los tutelados.

Se presentará el próximo 10 de febrero en «Jornadas de Trabajo Social 2.0- Herramientas desde la Práctica». Con esta nueva iniciativa, el trabajador social recibirá información diaria de cómo se encuentra cada usuario al que habitualmente realiza el seguimiento cada 15 días, o un mes.

De esta manera, el profesional tendrá información tanto de la actividad que ha tenido el día anterior, como la realización de las tareas cotidianas (compra o limpieza de la casa, citas médicas, etc,..) y podrán, además, enviar una foto diaria, con lo que el seguimiento y el contacto entre usuario de la Agencia y su trabajador/a social de referencia es a través de un contacto más ágil y cercano.

El próximo 10 de diciembre, Carolina Garcia Durrif, directora del AMTA, presenta esta iniciativa en la mesa «Aplicando nuevas tecnologías en la Historia social» de la Jornadas de Trabajo Social 2.0, Herramientas desde la Práctica, organizadas por el Colegio en colaboración con Orpea.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Texto y foto: Colegio de Trabajo Social de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.