• El Protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación.
  • La velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.
  • Se informará a los ciudadanos a través de web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, al superar en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Ramón y Cajal, Paseo de la Castellana y Cuatro Caminos) los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este miércoles el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará este miércoles sobre las 12:00 horas las medidas a aplicar el jueves, en caso de no desactivarse el protocolo.

El Ayuntamiento de Madrid informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web madrid.es y redes sociales.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

1 Comment
  1. Que me expliquen a mi esta estafa, partiendo de que la mayoria de coches son manuales, ¿que coche puede ir en quinta a 70 km/h? me pregunto yo, ¿ no tendra que ir en cuarta velocidad siendo el regimen de vueltas mayor y aumentando tanto el consumo como la contaminación?, y si tanto bombo estan metiendo con los coches electricos, ¿ estos ya que no contaminan (habria que demostrarlo durante la fabricación),tambien estan obligados a ir a 70 km/h?.que digan que estamos cerca a las navidades y hay que pagar muchos sueldos, por lo menos que sean sinceros que esto no se lo cree nadie, al igual que madrid central.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete