78 alumnos madrileños obtienen la única certificación oficial del idioma alemán

El Diploma de Idioma Alemán facilita la acreditación de esta lengua en dos niveles, el DSD I, que corresponde a un nivel A2/B1, y el DSD II, equivalente al nivel B2/C1 del marco referencial europeo de las lenguas.

Un total de 78 estudiantes de las secciones lingüísticas de los institutos Ramiro de Maeztu e Isabel la Católica de la Comunidad de Madrid han obtenido el Diploma de Idioma Alemán de la Conferencia Permanente de los Ministerios de Educación y Cultura de los Estados Federados (DSD).

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha entregado a los estudiantes estos títulos conseguidos en el pasado curso escolar, que son la única certificación oficial de conocimiento de esta lengua certificada por el Gobierno alemán.

El Diploma de Idioma Alemán facilita la acreditación de esta lengua en dos niveles, el DSD I, que corresponde a un nivel A2/B1, y el DSD II, equivalente al nivel B2/C1 del marco referencial europeo de las lenguas.

En la actualidad, esta certificación está implementada en 70 países y se examinan de ella cada año 70.000 alumnos de todo el mundo. En España son ocho las comunidades autónomas que participan en este programa: Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Islas Baleares y Madrid.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *