Noticias » Madrid ciudad » CERMI y EMT celebran el Día de las Personas con Discapacidad con una campaña de visibilización

CERMI y EMT celebran el Día de las Personas con Discapacidad con una campaña de visibilización

Gacetín Madrid
  • Esta campaña de visibilización se pondrá en marcha en líneas de la EMTde  Madrid y estará activa en torno al día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
  • Con esta acción, EMT Madrid y CERMI Madrid declaran su intención de continuar la colaboración en todos aquellos campos que contribuyan a la consecución de la plena accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en el transporte

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) han puesto en marcha una campaña que tiene como objeto visibilizar a las personas con discapacidad y sus familias.

Para ello, se han colocado 5.000 perchas en 50 autobuses de las 10 líneas más utilizadas por la ciudadanía madrileña. La campaña se ha iniciado esta semana y se prolongará durante los días posteriores al 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esta acción ha sido posible gracias a los convenios que CERMI Madrid tiene firmados con el Ayuntamiento de Madrid y con la EMT de Madrid, con el fin, entre otros, de impulsar la visibilización del colectivo y la adopción de medidas que fomenten la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en la red de transporte público, dentro del ámbito geográfico de la ciudad de Madrid.

Las ideas fuerza que han inspirado el diseño de la campaña son: visibilizar a las personas discapacidad y a sus familias, reivindicar el papel de CERMI Madrid como interlocutor válido, promover el acceso a la página web de la entidad (www.cermimadrid.org), como herramienta para defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en la ciudad de Madrid y trasladar a la sociedad que el número actual de personas con alguna discapacidad reconocida oficialmente en la ciudad de Madrid se sitúa por encima de las 200.000 personas.

Desde CERMI Madrid agradecen que «el Ayuntamiento de Madrid siga impulsando convenios de vital relevancia para el colectivo, y aseguran que, una colaboración estrecha en todos los ámbitos, es una de las más eficaces herramientas para lograr el objetivo común de alcanzar la verdadera inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.»


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.