Noticias » Madrid ciudad » Villacís sobre Madrid Central: «Ni la contaminación se va a reducir ni habrá menos coches, solo se moverán de zona»

Villacís sobre Madrid Central: «Ni la contaminación se va a reducir ni habrá menos coches, solo se moverán de zona»

Gacetín Madrid

Begoña Villacís ha denunciado que Madrid Central «es una medida que carece de planificación y que, en lugar de reducir la contaminación, va a colapsar las zonas fronterizas”.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, han atendido esta mañana de viernes, 30 de noviembre, a los medios de comunicación para valorar el impacto de la entrada en vigor de Madrid Centra.

«Madrid Central no es el Apocalipsis porque los madrileños nos adaptamos a todo. Hemos sobrevivido a 4 años de Podemos y sobreviviremos a esto. Eso sí, ni la contaminación se va a reducir un 40% como vende Carmena ni habrá menos coches en la ciudad, solo se moverán de zona», ha criticado la portavoz naranja en la ciudad de Madrid.

«La contaminación no se combate con Madrid Central puesto que sólo el 1,2% del tráfico de la ciudad pasa por esta zona; sino ofreciendo alternativas como parking disuasorios o un mejor transporte público», ha incidido, a lo que ha añadido que «Madrid no es sólo el Centro; la mayoría de los madrileños viven en los distritos frontera y medidas como Madrid Central solo sirven para mover el tráfico de zona, no para reducirlo».

En cuanto a los colectivos afectados por Madrid Central, Villacís ha expuesto que «los abogados de oficio no pueden ir a la comisaría de Centro a hacer asistencia al detenido, los médicos de urgencia tampoco… El Ayuntamiento no ha querido escuchar las peticiones de la Plataforma de Afectados por Madrid Central ni de otros colectivos».

«Frente a la política de prohibiciones de Carmena, las políticas modernas para combatir la contaminación pasan por dar alternativas a la gente mejorando el transporte público y creando parking disuasorios», ha explicado.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.