• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Villacís sobre Madrid Central: «Ni la contaminación se va a reducir ni habrá menos coches, solo se moverán de zona»

Gacetín Madrid 30 noviembre, 2018
30 noviembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
745

Begoña Villacís ha denunciado que Madrid Central «es una medida que carece de planificación y que, en lugar de reducir la contaminación, va a colapsar las zonas fronterizas”.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, han atendido esta mañana de viernes, 30 de noviembre, a los medios de comunicación para valorar el impacto de la entrada en vigor de Madrid Centra.

«Madrid Central no es el Apocalipsis porque los madrileños nos adaptamos a todo. Hemos sobrevivido a 4 años de Podemos y sobreviviremos a esto. Eso sí, ni la contaminación se va a reducir un 40% como vende Carmena ni habrá menos coches en la ciudad, solo se moverán de zona», ha criticado la portavoz naranja en la ciudad de Madrid.

«La contaminación no se combate con Madrid Central puesto que sólo el 1,2% del tráfico de la ciudad pasa por esta zona; sino ofreciendo alternativas como parking disuasorios o un mejor transporte público», ha incidido, a lo que ha añadido que «Madrid no es sólo el Centro; la mayoría de los madrileños viven en los distritos frontera y medidas como Madrid Central solo sirven para mover el tráfico de zona, no para reducirlo».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En cuanto a los colectivos afectados por Madrid Central, Villacís ha expuesto que «los abogados de oficio no pueden ir a la comisaría de Centro a hacer asistencia al detenido, los médicos de urgencia tampoco… El Ayuntamiento no ha querido escuchar las peticiones de la Plataforma de Afectados por Madrid Central ni de otros colectivos».

«Frente a la política de prohibiciones de Carmena, las políticas modernas para combatir la contaminación pasan por dar alternativas a la gente mejorando el transporte público y creando parking disuasorios», ha explicado.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La fuente de Neptuno se ilumina este viernes de azul contra la pena de muerte
siguiente noticias
La apertura de la escuela infantil de Valdebebas se retrasa hasta abril del 2019

Te puede interesar

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión