Noticias » Distritos » Hortaleza » La apertura de la escuela infantil de Valdebebas se retrasa hasta abril del 2019

La apertura de la escuela infantil de Valdebebas se retrasa hasta abril del 2019

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en octubre del 2017 la licitación del contrato de obras con un presupuesto de casi tres millones de euros.

La Junta de Gobierno de Madrid aprobó el pasado 26 de octubre de 2017 la licitación del contrato de obras para la construcción de la nueva escuela infantil en el barrio de Valdebebas (Hortaleza), con un presupuesto de 2.966.000 euros. Esta presupuestación no es la primera para esta escuela, ya que se había incluido en los presupuestos de los dos años anteriores.

Un año después, el pasado mes de octubre de 2018, el Ayuntamiento de Madrid anunció la apertura del proceso de admisión para las once nuevas escuelas infantiles que abrirían sus puertas en enero del 2019, entre las que figuraba la de Valdebebas.

Sin embargo, y tras una comunicación remitida por el Ayuntamiento de Madrid a padres y madres, se ha anunciado que la fecha de apertura de la escuela infantil de Valdebebas se retrasa otros 3 meses, hasta quedar establecida para el 22 de abril del 2019. Desde el Consistorio madrileño se argumenta este retraso por complicaciones «principalmente derivadas de condiciones meteorológicas adversas».

Vecinos de Valdebebas han denunciado este retraso de más de un año y medio frente a lo previsto inicialmente, al igual que han criticado que el Ayuntamiento de Madrid finalmente no construirá en esta legislatura el parking disuasorio que prometió realizar en Valdebebas, n las inmediaciones de la estación del Cercanías.

Cómo será la Escuela Infantil de Valdebebas

La Escuela Infantil de Valdebebas se ubicará sobre una parcela de 3.624,00 m² situada en la calle Secundino Zuazo con Manuel Gutiérrez Mellado. Tendrá una sola planta sobre rasante en la que se dispondrán 12 aulas orientadas al este y al sur formando una L y agrupadas cada cuatro clases. La superficie construida ascenderá a 2159 m².

El resto de las estancias quedarán dispuestas en el lado oeste de la parcela, actuando el vestíbulo principal como organizador del espacio y separando la sala de profesores y despachos de la zona de servicios del edificio (cocina, vestuarios, almacenes…). Todas las fachadas del edificio se realizarán con ladrillo cara vista en tono rojizo, contrastando con la estética del barrio que se caracteriza por colores muy blancos y marcando así un hito en el barrio.

La entrada principal del edificio se realizará a través de un vestíbulo a modo de calle interior con un gran lucernario orientado al norte en su parte superior, y acristalado también en los laterales en sus fachadas este-oeste, proporcionando transparencia y organizando el espacio a través del gran vestíbulo central.

El edificio, adaptado y accesible, se estructurará de la siguiente forma: 12 aulas (tres para bebés de 0 a 1 años con dormitorio, cambiador y zona de biberones; cuatro para niños y niñas de 1 a 2 años; y cinco para 2 a 3 años); aula de usos múltiples; zona de servicios (cocina, despensa, cámara frigorífica oficio, baños, cuarto de limpieza, cuarto de basuras, lavandería, vestuarios y aseos); zona para profesores (despachos, biblioteca); zonas exteriores de juegos y zona de aparcamiento en el sótano.

Como el resto de las Escuelas Infantiles Municipales, estará abierta once meses al año (cierran en agosto), en horario de 9.00 a 16.00 horas, si bien ofrecerá la posibilidad de ampliarlo desde las 07.30 a las 17.00 horas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.