Noticias » Distritos » Vicálvaro » El quinteto ‘Hugo Fernández’ ofrece un concierto de su jazz este viernes en Vicálvaro

El quinteto ‘Hugo Fernández’ ofrece un concierto de su jazz este viernes en Vicálvaro

Gacetín Madrid

Este proyecto parte del deseo de un grupo de compositores de unir esfuerzos, de compartir sus creaciones en la búsqueda de una nueva conciencia. Cinco autores instrumentistas con experiencias y perspectivas estilísticas muy diferentes se unen para desarrollar un lugar de encuentro, un intercambio de autoría que posibilite una zona común, un territorio enriquecedor no explorado que vaya más allá de la suma de sus partes, propiciando un sonido propio, una entidad colectiva.

Europa y América en el fondo de todo, pero solo como el marco donde echamos un primer vistazo. La cosmopolita Nueva York y el Avant Garde de los 60 o el folklore mexicano en un DF rockero de final de siglo. La música programática de un continente viejo con deseos de renovarse, o la raíz étnica de una Europa del Este donde Gurdjieff buscó la fuente del conocimiento y los gitanos deambulaban sin conocer aún la palabra Flamenco.

Y siempre la búsqueda, el movimiento; geográfico y musical de cada uno de estos autores, que han viajado, compartido, estudiado y llevado consigo toda la música del mundo revuelta en una mochila a sus espaldas. En ese bagaje de cada uno, ajeno a límites físicos, están el Mediterráneo y Nueva Orleans, la construcción de instrumentos acústicos y la sofisticada música electrónica, la cadencia Andaluza y la psicodelia de los 70. La canción inmediata, la composición al instante y la obra gigante, meditada.

Hugo Fernández se inició en el jazz académico, ha viajado siguiendo su instinto para seguir preparándose, ha cambiado de residencia en varias ocasiones, lo cual le ha dado la oportunidad de conocer y aprender de excelentes artistas e inspirarse de la multiculturalidad para escribir música.

Su disco “Cosmograma” fue seleccionado por Downbeat Magazine como uno de los mejores álbumes del 2015. Se presentó en Círculo de Bellas Artes de Madrid, en Foros y festivales nacionales e internacionales como el Festival del Centro Histórico (México), Teatro de Ciudad de México entre otros… Su disco debut “Origenes” lo llevó a inaugurar el ciclo “Por lo tanto Jazz en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. En octubre de 2017 fue seleccionado entre muchas propuestas de gran calidad para participar en el Festival Internacional Cervantino, en el cual presento algunos temas que serán incluidos en su próximo disco.

Hugo Fernández Quintet son: Pedro Cortejosa (saxofones), Javier Delgado (contrabajo), Hugo Fernández (guitarra), Joaquín Sánchez (clarinetes y flautas) y Jimmy Weinstein (batería). Su evolución, desarrollo y vocación lo han llevado a construir su propio universo donde habita por un lado el riquísimo legado del jazz y la energía de otras músicas como el clásico, el pop/rock y los sonidos de las músicas del mundo.

Hugo Fernández Quintet dará este concierto como parte de la programación de Jazz que CiudaDistrito ha preparado durante el mes de noviembre para acompañar al Festival internacional de Jazz.

  • Fecha: Viernes, 30 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.
  • Lugar: Centro Cultural Valdebernardo, Bulevar Indalecio Prieto, 21, distrito de Vicálvaro.
  • Duración: 90 minutos.
  • Edad recomendada: Todos los públicos.

Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.