Noticias » Distritos » Hortaleza » El contrabajista vasco Ander García presenta su tercer disco ‘HIRU’ este viernes en Hortaleza

El contrabajista vasco Ander García presenta su tercer disco ‘HIRU’ este viernes en Hortaleza

Gacetín Madrid

Ander García presenta el disco HIRU. El contrabajista vasco afincado en Madrid presenta en su tercer disco HIRU (Errabal Jazz) una exploración de la música y la danza vascas, realizando una investigación cuyo objetivo es lograr una voz propia basada en el equilibrio entre la música afroamericana (jazz) y el folclore de su tierra.

En esta ocasión, Ander presenta un proyecto a trio o a quinteto, acompañado por el pianista Jorge Castañeda, el batería Mikel Urretagoiena (miembros del joven y floreciente grupo The Machetazo), así como los txalapartaris Iraide Ansorena y Carlos Sagi, dos de los músicos más activos en el País Vasco.

El repertorio estará conformado por danzas vizcainas, bertsos míticos, canciones del País Vasco Francés y temas originales. Ander bailará, cantará en euskera y explicará el origen y su enfoque particular de los temas.

Ander García dará este concierto como parte de la programación de Jazz que CiudaDistrito ha preparado durante el mes de noviembre para acompañar al Festival internacional de Jazz.

  • Fecha: Viernes, 30 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.
  • Lugar: Centro Cultural Carril del Conde, calle Carril del Conde, 57, distrito de Hortaleza.
  • Duración: 90 minutos.
  • Edad recomendada: Todos los públicos.

Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.