Se firma el acuerdo en el servicio municipal 010-Línea Madrid tras 8 meses de huelga

La suscripción del presente acuerdo pone fin a un conflicto que duraba desde el año 2012 y, en esta última fase, a una huelga que se prolongaba desde abril de 2018.

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras y UGT en Línea Madrid-Ferrovial Servicios, mayoritarias en el Comité de Empresa, han firmado el acuerdo de equiparación salarial en las instalaciones del Instituto Laboral de Madrid. Dicho acuerdo fue refrendado por el 80% de los trabajadores mediante una votación asamblearia.

Desde los sindicatos valoran positivamente el final de este proceso con una enorme complejidad negociadora, en el cual el Ayuntamiento de Madrid ha ejercido por primera vez como mediador entre los trabajadores externalizados de una contrata y la empresa adjudicataria.

La consecución de la equiparación salarial supone «una satisfactoria finalización para una serie de derechos conquistados a través de la movilización de los trabajadores del servicio»: el mantenimiento del empleo establecido en los pliegos de condiciones, la categoría de gestores y supervisores, las jornadas completas generalizadas en lugar de parciales, el abono del cien por cien del salario en las bajas o la retribución de las horas de permiso para asistir a médicos privados, entre muchas otras.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *