Noticias » Madrid ciudad » Se firma el acuerdo en el servicio municipal 010-Línea Madrid tras 8 meses de huelga

Se firma el acuerdo en el servicio municipal 010-Línea Madrid tras 8 meses de huelga

Gacetín Madrid

La suscripción del presente acuerdo pone fin a un conflicto que duraba desde el año 2012 y, en esta última fase, a una huelga que se prolongaba desde abril de 2018.

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras y UGT en Línea Madrid-Ferrovial Servicios, mayoritarias en el Comité de Empresa, han firmado el acuerdo de equiparación salarial en las instalaciones del Instituto Laboral de Madrid. Dicho acuerdo fue refrendado por el 80% de los trabajadores mediante una votación asamblearia.

Desde los sindicatos valoran positivamente el final de este proceso con una enorme complejidad negociadora, en el cual el Ayuntamiento de Madrid ha ejercido por primera vez como mediador entre los trabajadores externalizados de una contrata y la empresa adjudicataria.

La consecución de la equiparación salarial supone «una satisfactoria finalización para una serie de derechos conquistados a través de la movilización de los trabajadores del servicio»: el mantenimiento del empleo establecido en los pliegos de condiciones, la categoría de gestores y supervisores, las jornadas completas generalizadas en lugar de parciales, el abono del cien por cien del salario en las bajas o la retribución de las horas de permiso para asistir a médicos privados, entre muchas otras.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.