Metro de Madrid, EMT y Cercanías refuerzan su servicio hasta un 40% por las fiestas navideñas

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, pone en marcha a partir de este viernes, 30 de noviembre, el dispositivo de refuerzo del sistema de transporte público de la región ante el incremento de viajeros previsto durante las fiestas navideñas. Este refuerzo permitirá aumentar la oferta de servicio tanto en Metro como en los autobuses de la EMT y los trenes de Cercanías.

El dispositivo del suburbano madrileño se prolongará hasta el próximo 13 de enero. Durante este periodo se reforzará el servicio de trenes y se aumentará el personal y la vigilancia en estaciones.

También se modificarán los horarios durante los días festivos para atender el aumento previsto de la demanda de viajeros en las zonas comerciales y de ocio con motivo del puente de diciembre, que comprende los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre, así como de las fiestas navideñas. Este refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 20% en días laborables y un 40 % en fin de semana, siempre coincidiendo con los momentos de mayor afluencia prevista.

El incremento de trenes se llevará a cabo en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. Metro aumentará el número de trenes entre las 7:00 y las 24:00 horas, prestando especial atención a las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio, principalmente por las tardes.

Las estaciones directamente afectadas por este dispositivo son Ópera, Sol, Callao y Tirso de Molina, teniendo en cuenta el cierre actual de las estaciones de Sevilla y Gran Vía. Las estaciones de Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Plaza de España, Argüelles, Lavapiés, Goya, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal también pueden registrar un incremento del número de viajeros debido a su proximidad a las anteriores o su cercanía a las zonas comerciales más importantes de la capital.

Más Metro en la San Silvestre y la Cabalgata

Asimismo, se pondrá en marcha un dispositivo especial en Metro de Madrid, que se sumará al ya existente, durante la tarde del 31 de diciembre, con motivo de la carrera de San Silvestre, y también en la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.

A lo largo de estas Navidades también aumentará la presencia del personal de Metro y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, así como en cualquier otro punto de la red donde puntualmente se produzca una mayor afluencia.

La EMT incrementa su servicio un 22,3 %

Por su parte, el Consorcio ha decidido reforzar 32 líneas de la EMT para facilitar la movilidad entre los barrios periféricos y el centro de la ciudad, de forma que se incrementará la oferta de autobuses un 22,3% respecto a las Navidades del pasado año.

Durante los 32 días que durará este refuerzo (desde del 30 de noviembre al 4 de enero, diez días más que en el anterior periodo navideño) habrá distintos tipos de incremento de servicio en función de si se trata de días laborables, en los que se aumentará entre 14 y 24 autobuses; sábados, con 11 vehículos adicionales; y domingos y festivos, en los que habrá 18 autobuses más en estas líneas.

Trenes con composición doble y más plazas para Cercanías

En cuanto a los trenes de Cercanías que conectan distintas poblaciones de la región con la capital, hasta el próximo 20 de enero los convoyes que circulan por las distintas líneas tendrán composición doble durante los fines de semana.

Además, durante las jornadas laborables, Renfe ha dispuesto un incremento de la oferta en los trenes de Cercanías que se traduce en un aumento de 187.634 plazas sentadas y 529.112 de pie.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *