La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves cinco contratos del Área de Economía y Hacienda, concretamente de la Dirección General de Patrimonio, para ejecutar otros tantos proyectos financiados a través de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que suman casi 13 millones de euros.

Test de claidad del sueño

Gracias a la autorización de estos contratos, la ciudadanía se va a beneficiar de la construcción de una nueva escuela infantil en el distrito de Villaverde, de la reforma de la iluminación del Centro Deportivo Municipal Aluche en Latina, de la adaptación de un edificio para Actividades Socioculturales y del arreglo de la Biblioteca de las Escuelas Pías, ambos en Centro, y de la subsanación de patologías en los muros del palacio de la Finca de Torre Arias en San Blas Canillejas.

La fecha de inicio de las obras de construcción de la nueva escuela infantil Parque de Ingenieros del distrito de Villaverde está prevista para mediados de mayo de 2019. El plazo de ejecución es de nueve meses y el presupuesto asciende 2,6 millones de euros.

Centro Deportivo Municipal de Aluche

Para la reforma de itinerarios e iluminación del Centro Deportivo Municipal de Aluche, en Latina, se destinan 1,55 millones de euros. Esta intervención durará nueve meses.

Centro Actividades Socioculturales Malasaña

El contrato para acometer las obras para la implantación de Centro de Actividades Socioculturales cuatro plantas del edificio de la calle San Bernardo, 68 con vuelta a la calle de la Palma, 48 (distrito de Centro) supone una inversión de algo más de dos millones de euros.

La nueva instalación cultural, que tendrá 4.700 m2 distribuidos entre las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta, se ubica en el barrio de Malasaña y fue presentado a los vecinos y vecinas el pasado mes de junio. El edificio es de nueva construcción y comparte las instalaciones con el Parque de Bomberos, 6 y una base de Samur-Protección Civil.

El Ayuntamiento de Madrid ejecuta la propuesta ganadora de Presupuestos Participativos 2017 para atender las necesidades expresadas por los vecinos y vecinas del distrito Centro que reclamaban más dotaciones.

Se habilitarán zonas destinadas a aula de usos múltiples, de actividades físicas, plásticas, de manualidades, sala de exposiciones, aulas destinadas a actividades teóricas, aula cultural digital, despachos y zona administrativa, aula de lectura y estudio, espacio de grabación y taller de radio y aseos.

Los trabajos de reforma incluyen también la habilitación y acondicionamiento de los  accesos del parque de bomberos y base del Samur. La entrada al espacio para el uso de equipamiento cultural estará separada. Y la envolvente del edificio se realizará con medidas energéticamente eficientes.

Biblioteca de Escuelas Pías

Para subsanar las patologías en fachadas y cerramientos de la Biblioteca de las Escuelas Pías, también en Centro, el plazo de ejecución previsto es de 12 meses. El gasto dispuesto es de 3,2 millones de euros.

Palacio de Torre Arias

La IFS de subsanación de patologías, consolidación de forjados y muros en el Palacio de la finca Torre Arias, distrito de San Blas-Canillejas, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un gasto de 3,4 millones de euros.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG