• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Audiencia de Madrid juzga desde este jueves al español que más dinero debe a Hacienda

Gacetín Madrid 29 noviembre, 2018
29 noviembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
683

Agapito G. S. tiene el «honor» de ser el español que más dinero debe a Hacienda, contabilizándose a finales del 2016 una cantidad cercana a los 17 millones de euros.

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, celebra el jueves 29 y viernes 30 de noviembre, en sesiones que darán comienzo a partir de las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra Agapito G. S. por supuesta comisión de un delito contra la Hacienda Pública por el que el Ministerio Público solicita para él una pena de cuatro años de prisión y una multa de 4.749.547,23 euros. Además, se solicita una indemnización de 1.583.182,41 euros más los intereses legales tributarios al Erario Público, en concepto de responsabilidad civil.

Según se detalla en el informe de calificación provisional elaborado por el fiscal, el 11 de junio de 2015, la Delegación Central de Grandes Contribuyentes informó sobre un delito contra la Hacienda Pública referido al procesado por el ejercicio de 2009 del Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF).

En concreto, y según la investigación abierta contra él debido a sus operaciones financieras, Agapito, con la finalidad de aminorar sustancialmente la cantidad a ingresar al Fisco, omitió en su declaración impositiva determinadas rentas sujetas y no exentas derivadas de diversos hechos acreditados.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Dichos hechos se corresponden con la venta de acciones de Intermarkets SICAV con un incremento de valor patrimonial, diversos ingresos denominados como préstamos ficticios, ingresos derivados de la asistencia a sociedades y la condonación de una deuda.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cs denuncia el plan de reforma en Fuente del Berro «aprobada con 172 votos en un barrio de 23.000 vecinos»
siguiente noticias
‘La Máquina de la Soledad’, homenaje al correo postal, este jueves en Arganzuela

Te puede interesar

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

Madrid destinará 750.000 euros a prorrogar en 2027...

29 abril, 2026

Berkana y Lobos Negros dan este jueves el...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión