Noticias » Comunidad » La Audiencia de Madrid juzga desde este jueves al español que más dinero debe a Hacienda

La Audiencia de Madrid juzga desde este jueves al español que más dinero debe a Hacienda

Gacetín Madrid

Agapito G. S. tiene el «honor» de ser el español que más dinero debe a Hacienda, contabilizándose a finales del 2016 una cantidad cercana a los 17 millones de euros.

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, celebra el jueves 29 y viernes 30 de noviembre, en sesiones que darán comienzo a partir de las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra Agapito G. S. por supuesta comisión de un delito contra la Hacienda Pública por el que el Ministerio Público solicita para él una pena de cuatro años de prisión y una multa de 4.749.547,23 euros. Además, se solicita una indemnización de 1.583.182,41 euros más los intereses legales tributarios al Erario Público, en concepto de responsabilidad civil.

Según se detalla en el informe de calificación provisional elaborado por el fiscal, el 11 de junio de 2015, la Delegación Central de Grandes Contribuyentes informó sobre un delito contra la Hacienda Pública referido al procesado por el ejercicio de 2009 del Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF).

En concreto, y según la investigación abierta contra él debido a sus operaciones financieras, Agapito, con la finalidad de aminorar sustancialmente la cantidad a ingresar al Fisco, omitió en su declaración impositiva determinadas rentas sujetas y no exentas derivadas de diversos hechos acreditados.

Dichos hechos se corresponden con la venta de acciones de Intermarkets SICAV con un incremento de valor patrimonial, diversos ingresos denominados como préstamos ficticios, ingresos derivados de la asistencia a sociedades y la condonación de una deuda.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.