La Escuela de Ciudadanía de Fuencarral organiza este miércoles un taller sobre el cuidado de la ropa

La Escuela de Ciudadanía es un programa formativo focalizado en la participación ciudadana promovido desde la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo para todos los vecinos del distrito, incluyendo asociaciones y entidades.

La Escuela de Ciudadanía del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo celebra su segundo taller de este curso 2018-19 con uno titulado ‘Trucos para cuidar nuestra ropa y alternativas al usar y tirar’.

En este taller se descubirán cuáles son los impactos sociales y medioambientales de esta industria analizando qué ocurre en cada fase de la cadena y qué alternativas existen tanto en el cuidado de nuestra ropa, como a la compra en sí misma (reparación, transformación, intercambio, ropateca, segunda mano….

¿Qué información nos proporcionan las etiquetas de nuestra ropa? Conoceremos los impactos sociales y mediombientales de la industria de la moda. ¿Existen alternativas? Cómo informarnos y actuar. Trucos para cuidar nuestra ropa y alternativas al “usar y tirar”.

Fecha: Miércoles, 28 de noviembre, de 18:30 a 20:00 horas.

Lugar: Centro Comunitario Guatemala. Calle Celanova 2. Metro Peñagrande/Antonio Machado. L7.

Dudas o sugerencias en la siguiente dirección de correo y teléfono: partiasociacionesfuencarral@gmail.com / 635 75 11 79

SUSCRÍBETE AQUÍ

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *