Inicio Madrid ciudad Las estaciones de tren de Atocha y Chamartín acogerán finalmente sus tradicionales belenes

Las estaciones de tren de Atocha y Chamartín acogerán finalmente sus tradicionales belenes

Gacetín Madrid

Inicialmente se iban a excluir estos belenes por su carácter religioso, pero tras las críticas recibidas el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado la rectificación.

Adif finalmente reajustará su programa de actividades en las estaciones madrileñas de Puerta de Atocha y Chamartín para dar cabida a los tradicionales nacimientos navideños. De este modo, estas instalaciones de los Hermanos de San Juan de Dios volverán a la estación madrileña un año más, en el marco del Programa Estación Abierta Adif.

La decisión inicial de no autorizar el montaje de los nacimientos «se basa en una normativa aprobada por el anterior equipo directivo de la entidad, que excluye del mencionado programa la cesión de espacio en las estaciones para la realización de actividades de carácter político o religioso», han indicado desde Adif en un comunicado.

«No obstante, dado el valor cultural tradicional de los nacimientos y belenes, que trasciende lo meramente religioso, así como la finalidad benéfica del dinero recaudado por los Hermanos de San Juan de Dios con este proyecto, Adif autorizará su desarrollo de forma inmediata», han expuesto.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies