Noticias » Distritos » Latina » El AMPA del Luis Feito y el centro de día STIMA piden un huerto urbano en Aluche

El AMPA del Luis Feito y el centro de día STIMA piden un huerto urbano en Aluche

Gacetín Madrid

Los solicitantes, el AMPA del Luis Feito y el centro de día STIMA, piden apoyos para la inclusión de este proyecto en los Presupuestos Participativos del año 2019.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Luis Feito y el centro STIMA de cuidado de personas mayores (centro de día) han pedido la creación un huerto urbano en el parque Cerro Almodovar del barrio de Aluche, situado en distrito madrileño de Latina.

Según los solicitantes, actualmente el barrio de Aluche no tiene ningún huerto urbano, y los que tienen tanto el colegio como el centro de día son pequeños y no tienen terrario. El colegio dispone de un mini huerto en la azotea del edificio con algunas mesas de cultivo.

Los solicitantes argumentan que quieren hacerlo «para el uso y disfrute de todos y todas las vecinas y vecinos del barrio, dando continuidad al proyecto educativo que lleva a cabo el colegio con su huerto escolar, así como frecer una nueva terapia para la rehabilitación de los mayores del centro de día». «Crear un punto de reunión donde compartir y se creen lazos familiares e intergeneracionales más sólidos», añaden.

Una medida que crearía «un nuevo centro socio-cultural en el que realizar otro tipo de actividades saludables, provocando una alternativa de ocio sano para todas las edades, que nos cercaría a nuestro pasado y tradiciones en los pueblos, a la naturaleza, a la vida y aprender de los procesos naturales. Generar alimentos saludables sin pesticidas ni fertilizantes artificiales, y compartirlos con los más necesitados».

Los interesados en apoyar esta iniciativa podrán hacerlo a través de la página web de los Presupuestos Participativos en Decide Madrid: aquí


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.