A partir del próximo martes, 27 de noviembre, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a modificar el recorrido de las línea 54 (Atocha Renfe- Congosto) y 56 (Diego de León-Puente Vallecas). Estos cambios «pretenden ofrecer un mejor servicio a los usuarios de estas rutas», según expone la EMT.

La línea 54 modifica su itinerario, en ambos sentidos, para circular por la calle Cocherón de la Villa, donde se crean dos paradas nuevas en sentido Congosto y una en sentido Atocha y por la calle Tranvía de Arganda donde se habilita una parada también en sentido Atocha. La nueva ruta de la línea 54 empezará a funcionar a partir de las 10.00 de la mañana del día 27.

Para dar servicio a esta nueva zona del distrito Puente de Vallecas, la ruta 54 aumenta su dotación con un autobús, manteniendo las frecuencias actuales durante toda la jornada. Paralelamente, se adelanta la hora del primer servicio desde Congosto a las 5.20 horas, manteniéndose la primera salida desde Atocha Renfe a las 6.00 horas. Las últimas salidas de cabecera permanecen invariables.

Finalmente, en el caso de la línea 56, el recorrido solo varía en sentido Puente de Vallecas. A partir del martes, dejará de circular por la calle Maldonado y lo hará por Juan Bravo (donde habrá una nueva parada en la confluencia con Francisco Silvela). Esta ruta establece su cabecera junto al Hospital de la Princesa (en la calle Conde de Peñalver, unos metros más adelante de su actual ubicación).