El Ayuntamiento de Madrid suspende temporalmente el nuevo Protocolo Anticontaminación

  • Entra en vigor de nuevo el protocolo aprobado el 6 de enero de 2016.
  • Se da un plazo de diez días a la Comunidad de Madrid para que haga recomendaciones, tras el cual el protocolo volverá a activarse.

El Ayuntamiento de Madrid ha anulado el protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, tras un requerimiento realizado por la Comunidad de Madrid, en el que se señalaba que no se había remitido antes de su aprobación en Junta de Gobierno el día 27 de septiembre de 2018.

De esta manera, vuelve a estar en vigor el protocolo por episodios de alta contaminación del 6 de enero de 2016. El acuerdo adoptado hoy por la Junta de Gobierno retrotrae las actuaciones al momento anterior a su aprobación, conservando las fases anteriores, como la de información pública y alegaciones.

También da un plazo de diez días a las Comunidad de Madrid para realizar recomendaciones, tras lo que volverá a activarse el procedimiento para su aprobación definitiva por Junta de Gobierno.

El nuevo protocolo de contaminación «fue aprobado para reforzar la protección de la ciudadanía ante la mala calidad del aire», exponen. Con esta decisión, se busca restablecer este nivel de protección a la mayor brevedad posible, inciden desde el Consistorio madrileño.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *