Asfaltado, iluminación, aparcamientos… el PSOE de Latina se reúne con los vecinos de Puerta del Ángel

El PSOE de Latina ha celebrado este miércoles, 21 de noviembre, una asamblea abierta con vecinos del barrio de Puerta del Ángel, en la que tanto el portavoz socialista en la Junta de Distrito, Javier Romera, como el concejal del PSOE adscrito al Distrito, Pedro Barrero, han expuesto las propuestas socialistas para el barrio y han atendido las propuestas y sugerencias de los vecinos que han acudido a la reunión.

En una breve introducción, Javier Romera ha incidido en que desde el PSOE se han hecho muchas propuestas para aumentar y mejorar los equipamientos del Distrito, aunque sin embargo, ha criticado que «el Gobierno de Ahora Madrid ha centrado mucho las inversiones en la almendra central de la ciudad».

Por su lado, el edil socialista Pedro Barrero ha hecho una exposición de la situación actual del barrio y, junto a Romera, han respondido a las preguntas y propuestas de los asistentes. «Hemos presentado en numerosas ocasiones propuestas para que arreglen y asfalten las calles de la zona de Puerta del Ángel, como el Paseo Extremadura o la calle Camaruel», ha indicado Barrero. También ha incidido en la propuesta socialista para que se repongan todas las lucernarias del Paseo de Extremadura, algo que espera que se haga en breve.

Se ha tratado el tema concreto de la calle Caramuel, «una de las calles más maltratadas en cuanto al asfaltado», según ha denunciado Barrero, que ha destacado que esta previsto su asfaltado, aunque este puede tardar en llegar. «Esta época del año es mala para asfaltar por el frio. No entendemos por qué las calles de la periferia se dejan para el final, priorizando la Gran Vía y las calles más céntricas».

Sobre el aparcamiento de la avenida de Portugal, «lo hizo Gallardón, la cesión fue privada y este Ayuntamiento lo ha remunicipalizado. Se usa una parte de párking para residentes y otra parte como disuasorio, pero ha sido muy poco anunciado y por eso apenas nadie lo usa. El problema es que el Ayuntamiento no lo ha publicitado. Insistiremos en eso».

Sobre los ascensores en las estaciones de Alto de Extremadura y Puerta de Ángel, el edil socialista ha expuesto que desde el PSOE «lo hemos llevado a la Asamblea de Madrid en numerosas ocasiones, ya que es competencia regional. Hay numerosos planes, pero en el del 2018 no se ha incluido».

Sobre la sala de lectura actual existente en Puerta del Ángel, esta es «escasa y no tiene accesibilidad». «Hemos pedido un esfuerzo a la Junta Municipal para que se construya una biblioteca y, aunque un problema existente es la falta de suelo, seguiremos trabajando para crear una bibilioteca en el barrio».

Además, Barrero ha recalcado que desde el PSOE «se han solicitado aparcamientos para residentes previo estudio de las zonas que más lo necesiten», siendo este «uno de los problemas más importantes de Puerta del Ángel», habiendo incluso calles con los coches subidos a la acera donde no podría pasar un camión de bomberos en caso de ser necesario.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *