Noticias » Comunidad » Ángel Garrido reclama a Pedro Sánchez eliminar el tope en el ‘Fondo de Competitividad’

Ángel Garrido reclama a Pedro Sánchez eliminar el tope en el ‘Fondo de Competitividad’

Gacetín Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha mantenido este jueves una reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa.

Entre los asuntos prioritarios, Garrido ha reclamado al presidente la eliminación del tope en el “Fondo de Competitividad” del sistema de financiación autonómica, de forma que la Comunidad de Madrid pueda recibir más sin detraer financiación al resto de regiones. “Se trata de una propuesta lógica que se va a estudiar”, ha resaltado Garrido.

Además de la revisión del sistema de financiación autonómica, el presidente regional ha puesto sobre la mesa otros asuntos destacados como el proyecto de reforma educativa presentado por el Ministerio de Educación; la situación de infraestructuras de la región –Plan de Cercanías, Variante de la A-1, BUS-VAO de la A-2–; así como aspectos de políticas sociales como la financiación recibida por la Comunidad de Madrid para los Menores No Acompañados (MENAS) o la financiación de la dependencia.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.