Cita ineludible con la hípica el próximo fin de semana en Madrid. La sexta edición de IFEMA Madrid Horse Week trae a los pabellones 12 y 14 del recinto ferial tres citas deportivas de máximo nivel: la Copa del Mundo de Salto, que se celebra por quinto año consecutivo en Madrid; la Copa del Mundo de Doma Clásica, que llegará por primera vez a España y, tras el éxito del año anterior, vuelve la  II Copa Maestros de la Vaquera, en la que 10 binomios previamente clasificados en las siete pruebas previas puntuables lucharán por el triunfo en Madrid.

Además en el Salón del Caballo, la programación está repleta de espectáculos y exhibiciones, actividades lúdicas y didácticas que incluyen doma western, demostraciones de volteo, de doma natural y sesiones sobre salud y cuidados del caballo, entre otras. Los más pequeños podrán disfrutar del Pony Park, donde recibirán su bautismo hípico, así como de diversas actividades infantiles.

La presentación del evento ha tenido lugar esta mañana en la Galería de Cristal del palacio de Cibeles con la presencia del coordinador general de Alcaldía, Luis, Cueto; el viceconsejero de Cultura del Gobierno regional, Álvaro Ballarín; el director general de IFEMA, Eduardo López Huertas; el presidente de la Federación española de Hípica, Javier Revuelta y el presidente del comité organizador de esta sexta edición del IFEMA Madrid Horse Week, Daniel Entrecanales.