Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudadanos Ciudad Lineal denuncia «la subida del IBI acometida por Ahora Madrid en el distrito»

Ciudadanos Ciudad Lineal denuncia «la subida del IBI acometida por Ahora Madrid en el distrito»

Gacetín Madrid

La formación naranja preguntó en el último Pleno del distrito de Ciudad Lineal «si la subida del IBI se adecua al principio de capacidad económica».

Durante el Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Ciudad Lineal, Ciudadanos denunció «la subida del IBI acometida por Ahora Madrid en el distrito».

El portavoz de Ciudadanos hizo uso del turno de pregunta, para denunciar que “este año los madrileños van a pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), más alto de la historia, subiendo un 5,1% respecto al año anterior”.

Durante su intervención, expuso que “Ciudadanos presentó en el año 2015 una iniciativa en el Pleno de Cibeles para reducir de manera progresiva este impuesto, iniciativa que fue aprobada con el voto en contra de Ahora Madrid” y recordó que “el Gobierno de Manuela Carmena ha incumplido esta obligación y que, por esta razón, los madrileños pagarán más IBI ya que no es política de Podemos ni de Ahora Madrid, bajar los impuestos a las clases medias”.

La concejala-presidenta manifestó que “los impuestos sirven para mejorar los servicios que reciben los ciudadanos”, sin embargo, el portavoz de la formación naranja añadió que “no es ético hacer pagar más impuestos y recibir peores servicios, máxime cuando Ahora Madrid presume de tener superávit en el Ayuntamiento y recordó que se ha bajado en 22 barrios de Madrid, pero en ninguno de Ciudad Lineal.”


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.