Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El Pleno de Puente de Vallecas aprueba instalar un busto en homenaje a María de Villota

El Pleno de Puente de Vallecas aprueba instalar un busto en homenaje a María de Villota

Gacetín Madrid

“María de Villota, tras su accidente, dio una lección de vida y superación, que no nos puede dejar indiferentes”, expuso el vocal del Grupo Municipal de Ciudadanos.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Puente de Vallecas ha aprobado por unanimidad, y a propuesta de Ciudadanos, en su sesión ordinaria del mes de noviembre, la tramitación del expediente para la instalación de un busto y homenaje a la deportista María de Villota.

La formación naranja trasladó esta petición al Pleno de Puente de Vallecas “en homenaje y memoria de esta gran deportista, como mujer y pionera en la Fórmula 1 en España, un mundo muy asociado al ámbito masculino”, tal y como afirmó el vocal de Ciudadanos.

A los valores deportivos, hay que sumarles otros puesto que “María de Villota, tras su accidente, dio una lección de vida y superación, que no nos puede dejar indiferentes”, continuó explicando el vocal naranja.

Tampoco hay que olvidar la vinculación existente entre María de Villota y su familia, con el barrio de Vallecas. “Los restos de María descansan en el panteón familiar de la Iglesia de San Ramón Nonato, iglesia que fue construida a instancias de un antepasado suyo, Don Isidro de Villota”.

Para acabar afirmando el vocal de Ciudadanos que “aunque María de Villota, da nombre a algunos centros o instituciones, para Cs Puente de Vallecas, un lugar indicado para su homenaje debería ser este distrito, donde actualmente descansan los restos mortales de la piloto de Fórmula 1”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.