Este miércoles, 14 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal acogerá la presentación de la propuesta arquitectónica de rehabilitación de la plaza del Poeta Leopoldo de Luis, que desde la Junta Municipal se ha ideado con las aportaciones vecinales.

Ya el pasado domingo, 30 de septiembre, se llevó a cabo un debate de cara a la futura remodelación de la plaza del poeta Leopoldo de Luis, con la participación de Jorge Urrutia, hijo del poeta al que está dedicada la plaza, en un proceso participativo en colaboración con la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán para esta ágora, ubicada en la confluencia de las calles Navarra, Castilla y Goiri.

Este proceso da cumplimiento a una de las propuestas planteadas por el vecindario durante la I Universidad Popular que se desarrolló en 2017 dentro de las acciones del Plan Integral del Barrio (PIBA).

Los PIBA son planes participados de inversión que buscan avanzar en el reequilibrio social y territorial de la ciudad, y están incluidos en las actuaciones del Fondo de Reequilibrio Territorial, del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social. Del PIBA salen un conjunto de acciones para la mejora de los barrios con rentas más bajas ideadas en colaboración entre los distritos y las asociaciones vecinales.

Este es el segundo proceso participativo que se inicia estos meses en el distrito de Tetuán con el objetivo de «recuperar el uso del espacio público para la ciudadanía». El pasado 23 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro del proceso Redibujamos los Jardines, orientado a mejorar los jardines de Carlos París así como los espacios colindantes al acueducto de la calle Pablo Iglesias.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG