• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
AtletismoDeportesDistritosHortaleza

4.755 escolares participan en la XIII edición del Cross Escolar de Hortaleza

Gacetín Madrid 14 noviembre, 2018
14 noviembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K
  • Los primeros 25 clasificados participarán en el cross escolar que organizará el Ayuntamiento de Madrid.
  • El objetivo es fomentar la práctica deportiva y promover valores esenciales como el compañerismo, la competitividad y el esfuerzo.
  • Casi un centenar de personas entre Policía Municipal, SAMUR, Protección Civil, técnicos deportivos, sanitarios y voluntarios han formado parte del dispositivo especial.

Un año más el Cross Escolar del Distrito de Hortaleza ha vuelto a batir un récord de participación en su decimotercera edición. Con un total de 4.755 niños y niñas, esta carrera que se desarrolla en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés y los alrededores, continúa siendo la más numerosa de toda la Comunidad de Madrid y de España en su modalidad, según confirma la Federación Española de Atletismo.

A las 10 de la mañana ha comenzado el XIII Cross Escolar con alumnado de 3º a 6º de Primaria procedente de 24 colegios públicos y concertados del distrito de Hortaleza. Han realizado un circuito de 800 o 1.200 metros alrededor del Parque de Villa Rosa – Paco Caño, con salida y llegada en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, dependiendo de la categoría: benjamín, alevín e infantil. Como avituallamiento, los niños y las niñas han recibido una bebida isotónica y fruta.

Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Escuela Municipal de Atletismo del colegio público Ramón Pérez de Ayala, trata de fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas, además de promover valores esenciales como el compañerismo, el esfuerzo y la competitividad.  La concejala-presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, ha agradecido a los centros escolares su participación, “ya que sin ellos no hubiera sido posible llegar a las decimotercera edición de esta gran fiesta del deporte”.

Al finalizar, todos los participantes han sido premiados con una medalla conmemorativa aunque los tres ganadores de cada categoría han recibido un trofeo como reconocimiento. Además, los primeros 25 clasificados participarán en un próximo Cross escolar que organice el Ayuntamiento de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Asimismo, el Distrito de Hortaleza ha entregado el premio “juego limpio” que reconoce a personas del distrito por sus méritos y capacidades o a entidades por la gran labor desarrollada. Este año el premio ha recaído en SAMUR-Protección Civil que cumple 25 años al servicio de la ciudadanía madrileña.

Casi un centenar de personas ha formado parte del dispositivo puesto en marcha para que el XIII Cross Escolar de Hortaleza se desarrolle con todas las garantías de seguridad: 25 técnicos deportivos, 10 operarios, 1 DUE, 1 médico, 3 encargados, 1 promotora deportiva, los directores de los Centros Deportivos Municipales de Hortaleza, 30 personas voluntarias de 2º de bachillerato, 15 Policías Municipales, personal de SAMUR-Protección Civil con 3 ambulancias, una de ellas con UVI y Hospital de campaña.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La performance se convierte en protagonista en CentroCentro este mes de noviembre
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid firma el compromiso del C40 para neutralizar los gases de efecto invernadero

Te puede interesar

El Rayo Vallecano – Estrasburgo de este jueves,...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

El Ayuntamiento se queda con el 72% de...

29 abril, 2026

Ocho actas por drogas y tres por armas...

29 abril, 2026

Migrantes intentar asaltar la Embajada de Gambia en...

29 abril, 2026

La Casa de Cisneros contará con un nuevo...

28 abril, 2026

Arranca la regeneración de San Pascual que transformará...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

EI primer ciclo ‘Andalucía en el Centro’ llega...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión