Noticias » Deportes » Atletismo » 4.755 escolares participan en la XIII edición del Cross Escolar de Hortaleza

4.755 escolares participan en la XIII edición del Cross Escolar de Hortaleza

Gacetín Madrid
  • Los primeros 25 clasificados participarán en el cross escolar que organizará el Ayuntamiento de Madrid.
  • El objetivo es fomentar la práctica deportiva y promover valores esenciales como el compañerismo, la competitividad y el esfuerzo.
  • Casi un centenar de personas entre Policía Municipal, SAMUR, Protección Civil, técnicos deportivos, sanitarios y voluntarios han formado parte del dispositivo especial.

Un año más el Cross Escolar del Distrito de Hortaleza ha vuelto a batir un récord de participación en su decimotercera edición. Con un total de 4.755 niños y niñas, esta carrera que se desarrolla en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés y los alrededores, continúa siendo la más numerosa de toda la Comunidad de Madrid y de España en su modalidad, según confirma la Federación Española de Atletismo.

A las 10 de la mañana ha comenzado el XIII Cross Escolar con alumnado de 3º a 6º de Primaria procedente de 24 colegios públicos y concertados del distrito de Hortaleza. Han realizado un circuito de 800 o 1.200 metros alrededor del Parque de Villa Rosa – Paco Caño, con salida y llegada en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, dependiendo de la categoría: benjamín, alevín e infantil. Como avituallamiento, los niños y las niñas han recibido una bebida isotónica y fruta.

Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Escuela Municipal de Atletismo del colegio público Ramón Pérez de Ayala, trata de fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas, además de promover valores esenciales como el compañerismo, el esfuerzo y la competitividad.  La concejala-presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, ha agradecido a los centros escolares su participación, “ya que sin ellos no hubiera sido posible llegar a las decimotercera edición de esta gran fiesta del deporte”.

Al finalizar, todos los participantes han sido premiados con una medalla conmemorativa aunque los tres ganadores de cada categoría han recibido un trofeo como reconocimiento. Además, los primeros 25 clasificados participarán en un próximo Cross escolar que organice el Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, el Distrito de Hortaleza ha entregado el premio “juego limpio” que reconoce a personas del distrito por sus méritos y capacidades o a entidades por la gran labor desarrollada. Este año el premio ha recaído en SAMUR-Protección Civil que cumple 25 años al servicio de la ciudadanía madrileña.

Casi un centenar de personas ha formado parte del dispositivo puesto en marcha para que el XIII Cross Escolar de Hortaleza se desarrolle con todas las garantías de seguridad: 25 técnicos deportivos, 10 operarios, 1 DUE, 1 médico, 3 encargados, 1 promotora deportiva, los directores de los Centros Deportivos Municipales de Hortaleza, 30 personas voluntarias de 2º de bachillerato, 15 Policías Municipales, personal de SAMUR-Protección Civil con 3 ambulancias, una de ellas con UVI y Hospital de campaña.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.