La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado esta mañana un centro de atención al refugiado, en la capital alemana, ciudad que ha integrado a 100.000 sirios.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado esta mañana de martes las instalaciones de un centro de atención a personas refugiadas en Berlín, situado en Lichtenberg. En este centro, inaugurado hace dos meses, viven 440 personas de 25 nacionalidades distintas (principalmente de origen sirio e iraquí).

Durante la visita, la alcaldesa ha estado acompañada por Daniel Tietze, Secretario de Integración, Empleo y Asuntos Sociales de Berlín, y Sascha Langenbach, portavoz de la Oficina para Personas Refugiadas de la ciudad. Estos responsables han destacado la excelente coordinación entre las oficinas federal y local de Atención a los Refugiados en el proceso de registro de personas y petición de asilo.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo y la generosidad de las instituciones alemanas en la atención a personas refugiadas. “Son un ejemplo a seguir a nivel europeo”, ha subrayado Carmena, que también ha destacado que la ciudad de Berlín “ha sido capaz de integrar con éxito a 100.000 refugiados sirios”.

Este miércoles, acompañada por Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Carmena se reunirá en Tanderei con la alcaldesa de esta ciudad, Nicoleta Toma, con Dana Varga, secretaria de Estado de Población Romaní, y con una delegación del Ministerio de Asuntos Sociales de Rumania.

El Ayuntamiento de Madrid y las autoridades rumanas abordarán un proyecto de cooperación para fomentar el retorno, en condiciones dignas, de muchas personas procedentes de esta ciudad que viven en infraviviendas madrileñas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete