Noticias » Distritos » Tetuán » Tetuán tendrá un edificio para el fomento del empleo y el asociacionismo

Tetuán tendrá un edificio para el fomento del empleo y el asociacionismo

Gacetín Madrid
  • El proyecto de reforma del edificio del Mercado de San Enrique se llevará a cabo en 2019 con un presupuesto de 2,5 millones de euros.
  • La Junta Municipal ha convocado a las asociaciones registradas en Tetuán para explicar el proyecto de la planta dedicada a asociaciones.

En la calle San Enrique, número 16, se sitúa el edificio del Mercado municipal de San Enrique, que actualmente alberga en sus plantas inferiores un supermercado y un mercado tradicional.

El resto del edificio se encuentra infrautilizado, razón por la cual la Junta Municipal de Tetuán lleva tiempo diseñando un proyecto de renovación para el máximo aprovechamiento de sus dos plantas superiores. La obra, con un presupuesto de 2 millones y medio de euros, se llevará a cabo en 2019.

La reforma destinará la planta superior a un espacio de formación para el empleo y cotrabajo. La primera planta se convertirá en un espacio de convivencia del tejido asociativo del distrito, con 14 locales que podrán solicitar las asociaciones para sus proyectos y una sala de usos múltiples para el aprovechamiento común de todas las entidades que se impliquen en el espacio.

Con el objetivo de «llevar a cabo el proceso de cesión con la mayor transparencia posible desde el primer momento y que, una vez concluyan las obras, el edificio comience a aprovecharse lo más pronto posible», la Junta Municipal celebra este lunes una reunión abierta e informativa sobre el proyecto y el proceso por el cual se podrán solicitar los espacios.

A esta reunión se ha invitado de forma directa a todas las entidades registradas en el distrito, sin perjuicio de que puedan asistir otras agrupaciones vecinales que aún no hayan considerado dar entidad jurídica a sus actividades.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Foto: esmadrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.