La Policía Municipal de Madrid inicia una campaña especial de prevención de atropellos

La Policía Municipal de Madrid ha iniciado una campaña especial de prevención de atropellos, que se llevará a cabo entre los días 12 y 18 de noviembre.

Los atropellos son la mayor causa de fallecidos y heridos grave en la ciudad de Madrids, afectando especialmente a mayores de 65 años y niños, ascendiendo el numero de víctimas mortales a 15 en lo que va de año.

La campaña comienza con el objetivo principal de concienciar a los ciudadanos. Para ello, los agentes de Policía Municipal de Madrid se centrarán a la vigilancia y control de los estacionamientos en pasos de peatones y aceras, al control adecuado de la velocidad establecidos, al control de los semáforos, fundamentalmente en los que coinciden con pasos de peatones, la vigilancia y control de obras, comprobando su señalización y la habilitación de espacio para el paso de peatones, y otros elementos que impidan la visibilidad, así como cualquier otra conducta o circunstancia que pueda provocar un riesgo de atropello.

Para lograr cumplir este objetivo se emplearán todas las herramientas que están a su disposición, fundamental es la labor que realizan los miembros de la Unidad de Educación Vial y Cívica, haciendo hincapié en las charlas y clases que diariamente imparten en los centros escolares a los más pequeños.

Las unidades de distrito y las unidades de Tráfico, dentro de sus demarcaciones territoriales de sus funciones, prestarán especial atención y vigilancia a esta problemática, primordialmente alrededor de los lugares más sensibles como son los centros escolares, residencias, centros asistenciales, inmediaciones de parques infantiles, etc.

«Deseamos que con esta campaña, las que realizamos a lo largo del año y el trabajo diarios de nuestros agentes así como del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, consigamos que algún día no tengamos que lamentar ninguna víctima por atropello», inciden los responsables.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *