Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal de Madrid inicia una campaña especial de prevención de atropellos

La Policía Municipal de Madrid inicia una campaña especial de prevención de atropellos

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha iniciado una campaña especial de prevención de atropellos, que se llevará a cabo entre los días 12 y 18 de noviembre.

Los atropellos son la mayor causa de fallecidos y heridos grave en la ciudad de Madrids, afectando especialmente a mayores de 65 años y niños, ascendiendo el numero de víctimas mortales a 15 en lo que va de año.

La campaña comienza con el objetivo principal de concienciar a los ciudadanos. Para ello, los agentes de Policía Municipal de Madrid se centrarán a la vigilancia y control de los estacionamientos en pasos de peatones y aceras, al control adecuado de la velocidad establecidos, al control de los semáforos, fundamentalmente en los que coinciden con pasos de peatones, la vigilancia y control de obras, comprobando su señalización y la habilitación de espacio para el paso de peatones, y otros elementos que impidan la visibilidad, así como cualquier otra conducta o circunstancia que pueda provocar un riesgo de atropello.

Para lograr cumplir este objetivo se emplearán todas las herramientas que están a su disposición, fundamental es la labor que realizan los miembros de la Unidad de Educación Vial y Cívica, haciendo hincapié en las charlas y clases que diariamente imparten en los centros escolares a los más pequeños.

Las unidades de distrito y las unidades de Tráfico, dentro de sus demarcaciones territoriales de sus funciones, prestarán especial atención y vigilancia a esta problemática, primordialmente alrededor de los lugares más sensibles como son los centros escolares, residencias, centros asistenciales, inmediaciones de parques infantiles, etc.

«Deseamos que con esta campaña, las que realizamos a lo largo del año y el trabajo diarios de nuestros agentes así como del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, consigamos que algún día no tengamos que lamentar ninguna víctima por atropello», inciden los responsables.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.