• La Junta de Gobierno autoriza un contrato de obras plurianual por un importe superior a 4,6 millones de euros.
  • El edificio está proyectado en la parcela dotacional situada en la calle Corregidor Diego de Valderrábano número 66 y la Dirección General de Patrimonio ejecutará las obras.
  • La instalación cultural dispondrá de tres plantas y un auditorio independiente en una superficie total construida de 2.744,19 metros cuadrados, de los que 1.815,30 metros cuadrados serán útiles.

Este miércoles, 7 de noviembre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado  autorizar el presupuesto de licitación de obras plurianual, por un importe de 4.660.182,53 euros, para la construcción de la escuela de música del distrito de Moratalaz, ubicada en la parcela dotacional de la calle Corregidor Diego de Valderrábano número 66.

La instalación cultural, de 2.744,19 metros cuadrados, dispondrá de una superficie útil de 1.815,30 metros cuadrados, organizándose en dos áreas independientes, una para la escuela de música y otra para el auditorio, separadas por un patio central, y con entrada por la zona común, que permite a su vez, independizarlas según su uso.

La instalación cultural tendrá dos accesos peatonales, el principal por la calle Corregidor Valderrábano y el secundario por la calle Alfredo Brañas. La escuela de música dispondrá de tres plantas -sótano, baja y primera- con espacios de comunicación, y con un diseño amplio y luminoso para fomentar las relaciones y los encuentros. Se abrirá hacia la zona ajardinada de la parte delantera del edificio, en la que se realizarán actividades al aire libre.

La planta sótano dispondrá  del aula de cámara, con iluminación directa al patio central interior. En la planta baja se ubicarán las aulas grandes y un área de espera; y en la primera planta se instalarán las cabinas de ensayo.

Las dos zonas del auditorio

El auditorio contará con una zona de espera, próxima a la calle principal, dotada de servicio de guardarropa y aseos. En el  espacio interior, se colocarán los asientos y la escena que será accesible a los artistas, comunicándose con los vestuarios y el almacén y con acceso independiente desde la calle.

Para los acabados de las fachadas se emplearán diferentes materiales con el objetivo de singularizar los distintos usos del edificio.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete