Noticias » Distritos » Latina » Avanzan los trabajos de acondicionamiento en la rosaleda de la Cuña Verde de Latina

Avanzan los trabajos de acondicionamiento en la rosaleda de la Cuña Verde de Latina

Gacetín Madrid

Cambiar el pavimento hundido, reparar escalones, desatascar rejillas o colocar imbornales. Caminar entre las decenas de especies de la Cuña Verde de Latina será pronto mucho más agradable para los vecinos y visitantes del distrito.

El Servicio de Conservación de Zonas Verdes trabaja desde hace días para atender una demanda vecinal: que la Rosaleda situada muy cerca de la estación de Laguna luzca en todo su esplendor. Por eso se esmeran en dejar el pavimento en las mejores condiciones y evitar que se produzcan nuevos charcos por problemas en el drenaje de la tierra.

Antes de que finalice el mes de noviembre se espera que los trabajos hayan concluido. Se instalarán también bolardos para evitar el acceso de vehículos a la zona de la Rosaleda y proteger mejor la zona.

Los trabajos forman parte de las acciones del Ayuntamiento de Madrid para mejorar y acondicionar la Cuña Verde de Latina, un pulmón en el suroeste de Madrid con muchos atractivos. La Rosaleda es el principio, pero además en este parque se encuentra el Cerro de la Mica, un privilegiado mirador sobre la ciudad de Madrid que en tiempos de la Guerra Civil era una importante altura de segunda línea.

Fortines, un rocódromo y hasta un barco pirata completan el recorrido por la Cuña verde, que cuenta desde el pasado verano con una guía preparada por la Asociación Vecinal de Lucero con el apoyo de la junta de Latina.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Texto y foto: Diario Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.